"No será fácil, el Villarreal tiene un gran equipo, pero tenemos armas para ganar"

Rami: "Si Soldado no juega, mejor"

Compañeros en el Valencia, el galo colma de elogios al ariete, que era duda para mañana, aunque ayer ya trabajó con el grupo.

Rami: "Si Soldado no juega, mejor"
Adil Rami y Roberto Soldado defendieron juntos la camiseta del Valencia. - F.Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La mejoría experimentada en los últimos partidos, aun con derrota en Manchester, debe reafirmarse mañana en El Madrigal. Ganar lejos del Pizjuán es la gran asignatura pendiente de Emery y los suyos. No lo han conseguido en seis desplazamientos, entre Liga y Champions, y en el vestuario sevillista son conscientes de que urge cortar esta racha como visitantes.

“Es cierto que llevamos bastantes partidos sin ganar fuera de casa, aunque en Eibar pudimos hacerlo, pero reaccionamos tarde y sólo jugamos bien en el segundo tiempo”, recuerda al respecto Adil Rami, que anuncia batalla ante el ‘submarino amarillo’: “En Villarreal no va a ser fácil, pero tenemos jugadores y armas para ganar”.

Después de obtener un pobre saldo de tres puntos como visitante, fruto de los empates ante Málaga, Levante y Eibar, en Nervión son conocedores de la importancia del choque ante un Villarreal que se encuentra a cinco puntos de distancia. La diferencia entre perder o ganar es notoria: ponerse a dos puntos o quedar ya a ocho. Por ello, el central francés, en su charla con ESTADIO, aventura “un partido muy complicado ante un rival directo que tiene grandes jugadores”, aunque recuerda que quizás lleguen los sevillistas en mejor momento: “Ellos quieren volver a ganar porque han sumado un punto de nueve y creo que saben que llegamos bien, que nos estamos acercando a nuestro nivel. Pienso que va ser un buen partido, con mucha intensidad”.

Enfrente, además, podría estar Roberto Soldado, al que Rami conoce de sobra. El delantero era duda por unas molestias físicas que le tienen entre algodones, si bien ayer se entrenó ya con el grupo y podría ser titular. Sin duda, una mala noticia para el Sevilla, como reconoce el que fuese su compañero en las filas del Valencia, donde coincidieron la campaña 12/13 y el comienzo de la siguiente, hasta la salida del defensor galo.

“Es rápido y muy inteligente, es pequeño pero va bien de cabeza... Le tengo mucho respeto. Si no juega, mejor. No está bien que yo lo diga porque él querrá jugar todos los partidos, pero si no llega, mejor. De todos modos, el Villarreal tiene buenos jugadores que pueden suplirlo”, destacó el zaguero, que elogió de ese modo a un futbolista que este mismo verano estuvo en la agenda de Monchi y parece haber renacido a las órdenes de Marcelino, después de dos años para olvidar en el Tottenham.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram