N'Zonzi o Krohn-Dehli son las opciones para suplir a Banega

Villarreal-Sevilla F.C.: Bifurcación de vías en plena ascensión

Un Sevilla con la moral renovada visita a un rival directo en zona europea con la importante baja de Banega, lo que obligará a Emery a elegir entre dos estilos muy distintos.

Villarreal-Sevilla F.C.: Bifurcación de vías en plena ascensión
Onces probables para el Villarreal-Sevilla. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El inicio había sido titubeante pero, en las últimas semanas, Unai Emery había encontrado el camino para escapar de la mediocridad e irradiar optimismo de cara a un tramo decisivo para posicionarse en la zona alta de la Liga y presentar una candidatura para pasar a octavos de la Champions.

La reacción, con los partidos ante Barcelona, City y Getafe como argumentos, llegó de manos de la ‘Unidad de Elite sevillista’; es decir, de juntar a los ‘cracks’ y formar en ataque con Banega, Vitolo, Konoplyanka y un letal Gameiro -cuatro goles en tres partidos-, con Iborra y Krychowiak blindando la espalda y con una zaga liderada ya por Rami.

La consigna, visto el éxito inmediato, era que el técnico no separase lo que sus estrellas habían unido. Sin embargo, en lo que parecía ya una senda directa, el Sevilla se ha visto obligado a parar para sacar de su zapato la enésima chinita: la baja por lesión de Banega, director de orquesta e insustituible pieza que hace sonar mejor el resto de instrumentos.

Y he aquí la cuestión. El camino ahora se bifurca y el modo que elija Emery para suplir al argentino determinará el Sevilla que se verá hoy en El Madrigal, ante un rival directo -si gana hoy se meterá en Europa por primera vez este año- y en plena ascensión al Tourmalet con puertos ante City y el Real Madrid en siete días.

Las opciones son N’Zonzi o Krohn-Dehli, ya que la tercera, un 1-4-4-2, la descartó el vasco de manera directa e indirecta (Immobile, ‘out’).
Con el danés, de un perfil combinativo y muy dotado para el sacrificio físico, daría continuidad a la reciente línea de juego. No obstante, la opción del galo parece la más factible, ya que fue la elegida en Eibar -en un pésimo partido con mucho pelotazo y poco fútbol- y la más parecida para acercarse a esa versión sevillista que el curso pasado amargó al ‘Submarino’ hasta en cuatro ocasiones, con juego directo para Iborra, peligro a balón parado y letales salidas a la contra con extremos y laterales.

Coger la espalda de los carrileros será una de las bazas de un Marcelino que tras ser líder, lleva ya tres jornadas sin ganar. Querrá mover el balón y duda entre Denis, los ‘Samus’ y Nahuel para ocupar los costados. Arriba, Soldado y Bakambu obligan a extremar precauciones atrás.

Alineaciones probables:

Villarreal: Areola, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Bailly, Mario; Bruno Soriano, Manu Trigueros, Denis Suárez, Samu Castillejo, Soldado y Bakambu.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Iborra, Konoplyanka; y Gameiro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: El Madrigal, 18:15 horas (C+Liga/Abono F.)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram