El palaciego, un rival muy querido

'Duende' por un día en Nervión

Navas regresa por primera vez a su casa enfundado en otra camiseta: "Es un partido muy especial por los años vividos allí"

'Duende' por un día en Nervión
Navas regresa hoy al estadio donde se hizo futbolista. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El 23 de noviembre se cumplirán doce años de la irrupción en la historia del Sevilla de un chico de Los Palacios llamado Jesús Navas que no tardaría en deslumbrar a todos con su desparpajo y desbordante talento por la banda derecha. Un 'Duende' con magia en sus botas, con la sangra roja en sus venas, y una trayectoria en Nervión que lo erigen en una de las principales referencias de la cantera del Sevilla. En sus diez años en el primer equipo realizó una aportación impagable y en su adiós se le despidió con los honores que se le brindan a un ídolo y con la esperanza compartida entre club y jugador de que los caminos volverían a cruzarse. Y hoy, por primera vez desde que se marchó el verano de 2013 rumbo al Manchester City, el palaciego volverá a saltar al césped del Sánchez Pizjuán, aunque lo hará enfundado en otra camiseta, con un escudo diferente al que defendió con una pasión propia del que le late el corazón en blanquirrojo durante la mayor parte de su carrera como futbolista.

Al sevillismo aún le será extraño verlo como rival en la que el considerará su casa de por vida, pero seguro que se le recibe con el cariño que se ganó con sus miles de kilómetros en la derecha, sus 31 goles y sus 83 asistencias como nervionense. Es parte de la familia sevillista, Navas lo siente así, y no esconde lo singular que resulta para él su regreso a la ‘Bombonera’. Así, en la tarde de ayer, el extremo expresó en ‘Twitter’ lo que significa para él pisar de nuevo el estadio en el que se hizo futbolista. “Preparado para viajar a Sevilla. Me espera un partido muy especial por todos los años vividos allí”, señaló Jesús Navas, que ocupa un lugar destacado en la historia del club de Eduardo Dato. De hecho, es el jugador con más partidos como sevillista en Europa, con un total de 58 (36 en UEFA, 20 en Champions y dos en la Supercopa de Europa). Hoy, sin embargo, sumará el primero como rival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram