Sabía que podía pasar algo, pero no pudo evitar el incidente

La policía siguió a los radicales del Sevilla por toda la ciudad

Felisa Panadero admite que esto da una mala imagen de la ciudad. La pelea ha dado la vuelta al mundo.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La pelea entre aficionados radicales del Sevilla y del Manchester City ha dado la vuelta al mundo e, incluso, ha abierto los informativos nacionales de televisión a mediodía, con la consiguiente mala imagen de la capital hispalense y de una policía a la que se acusa de no haber sabido responder ante lo que, previsiblemente, se le venía encima.

Tras esto, ha tenido que dar la cara la subdelegada del gobierno, Felisa Panadero, quien ha defendido en Radio Sevilla la actuación de las fuerzas de seguridad del estado. "Estamos continuamente pendientes tanto de la afición del Manchester como de cualquier grupo radical para evitar enfrentamientos. Hay muchos casos en los que por desgracia estas situaciones se producen y dan una imagen pésima de la ciudad”, indicó Panadero, quien ante los hecho puntuales de ayer señala que la policía intervino de forma inmediata tras producirse los hechos: "La primera llamada que nos llega, sobre las 21:30 horas, nos comunica que hay una veintena de radicales del Sevilla que portan palos muy cerca del Puente de Triana. Inmediatamente llega otra llamada diciéndonos que en el pub O’Neills está ocurriendo la pelea. Interviene la policía inmediatamente y aparecen ambulancias porque hay dos ciudadanos británicos heridos”.

De hecho, admite que sabían que podía pasar algo y que estaban "siguiendo" la pista a los aficionados radicales del Sevilla durante la tarde del lunes, pero que no pudieron evitarlo. "En horas anteriores la policía había visto a aficionados radicales del Sevilla que se estaban dispersando por la ciudad e iban siguiendo la pista de todos ellos. Estamos muy pendientes siempre", afirmó. Lógicamente, la efectividad no fue total y tuvo lugar la pelea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram