Banega entró en la lista y apunta al once titular; en El Madrigal se vio que sin él no hay fútbol

Sevilla F.C.-Manchester City: Con su estandarte y 42.711 soldados

Ser o no ser en Champions para el Sevilla, que se aferra a la vuelta de Banega y la fortaleza de un Sánchez Pizjuán abarrotado para volver a sacar su mejor cara ante todo un City.

Sevilla F.C.-Manchester City: Con su estandarte y 42.711 soldados
Alineaciones probables para el Sevilla FC-Manchester City. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
En el Sevilla aún se lamen las heridas que el equipo se trajo de Villarreal cuando el horizonte dibuja ya la silueta de un oponente de aún mayor entidad y en lontananza se escuchan tambores de guerra que anuncian una batalla vital, decisiva, tan trascendente que exigirá una unidad máxima entre las tropas y su población civil.

El paso atrás que el equipo dio en El Madrigal supuso una decepción difícil de digerir, pero el partido de hoy ante el Manchester City, un ser o no ser en el Grupo D de la Champions, aconseja no hablar de los cambios de Emery el pasado sábado, ni de esa falta de intensidad que las malas lenguas achacan a una falta de motivación en los partidos 'light' de la Liga, ni tampoco de la manifiesta incapacidad del técnico y de sus pupilos para elaborar un fútbol protagónico y vistoso cuando Banega no puede portar el estandarte.

Sin el argentino, el Sevilla se vulgariza, es inofensivo, caótico y está a merced del acierto de su rival. Por suerte, el rosarino estará hoy al frente de un equipo que mostró su mejor cara en las últimas grandes citas y que ya demostró en el Etihad Stadium que tiene armas para herir al millonario equipo que adiestra Pellegrini.

Además, los nervionenses contarán con el comodín del público, el calor de un Sánchez Pizjuán que hace ya dos semanas que vendió sus 42.700 localidades, que suele ser un fortín en Europa y que jaleará para que su equipo salga a por todas, sea contundente atrás y sea capaz de asociar al citado Banega con Konoplyanka, Vitolo... y Llorente. El riojano, con Immobile por fin en el banco esperando su oportunidad, será hoy el sustituto del lesionado Gameiro, la única ausencia a priori en el teórico once de gala.

Sólo vale ganar. Especular está prohibido. Perder dejaría al Sevilla a seis puntos del City a falta de sólo dos jornadas y cualquiera de los resultados del Gladbach-Juventus sería negativo. Los alemanes le adelantarían y se complicaría también el mal menor (ir a Europa League). Y si son los italianos los que vencen, teutones y nervionenses estarían virtualmente eliminados. Los ingleses blindarán la medular con dos pivotes detrás de la locomotora Touré y saldrán a la contra con Sterling y De Bruyne. La iniciativa será del Sevilla. A ver qué es capaz de hacer con ella.


Alineaciones probables:
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Kompany, Kolarov; Fernando, Fernandinho; De Bruyne, Yaya Touré, Sterling; y Bony.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 20:45 horas (beIN Sports).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram