El míster sevillista, en busca de la solución

Emery, su renovación, Immobile, las críticas, el cambio del lateral...

El técnico del Sevilla ha analizado en la tarde de hoy largo y tendido la resaca del partido ante el Manchester City, la situación de los delanteros del equipo y numerosos temas de la actualidad nervionense.

Emery ha hablado sobre las críticas de la afición. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 9 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha analizado ya en frío, la derrota ante el Manchester City. "Ha supuesto una decepción dentro de algo que sabíamos que se podía dar, la derrota nos dejo un sabor agridulce dentro de una realidad que marca el grupo. Las opciones pasan por ganar los dos partidos, uno contra la Juventus, que en caso de que ellos no ganen al City, nos daría opciones", admitió en Radio Marca.

Preguntado sobre el runrún que comienza a oírse en el Sánchez Pizjuán sobre esta temporada, Emery argumentó: "Nosotros trabajamos sobre ejemplos anteriores. La Championes exige, desgasta, y la Liga marca la regularidad, nosotros sabíamos eso y queríamos ser capaces de demostrar que podemnos estar ahí. Nos hemos encontrado con que en la Liga hemos empezado por debajo, en Champions más o menos estamos en el sitio natural, detrás de los dos favoritos. Y en la Liga tenemos que reforzarnos. Somos conscientes de qué queremos generar como equipo y dar un paso más. Queremos volver a encontrar nuestro sitio en la Liga. Estar en los puestos europeos, ahora vamos por debajo pero estamos responsabilizados de que vamos a llegar. En Europa queremos seguir adelante y si no, continuar en la Europa League".

Dos derrotas muy diferentes contra el City: "La Champions nos ilusiona muchísimo, es la mejor competición. Allí nos encontramos con la derrota al final pero nos hacía tener esperanzas para el partido de aquí. Ellos ya nos conocían mejor y ellos fueron muy sólidos, fue un gran City, el primer tiempo tuvo momentos que estábamos en el partido, con algunas ocaiones para empatar pero en la segunda parte nos llevaron a esa impotencia con su fuerza en el terreno de juego. El día de Manchester hicimos un partido muy completo, llevamos el control desde la posesión, fue un nivel alto ante un rival muy difícil, ayer quisimos repetirlo pero ellos tenían mucho poderío por dentro con Fernando y Fernandinho, fueron mejores que nosotros".

No se arrepiente de su renovación: "Cuando decido renovar lo hago con todas las consecuencias. La responsabilidad la llevo al máximo, incluso contábamos con este tipo de situaciones en el peor de los casos. Tenemos que seguir trabajando en la Liga como principal argumento y jugar nuestras últimas bazas en la Champions. Dar un paso más de lo que dimos el año pasado sabíamos que no era fácil, pero creo que podemos seguir creciendo. Sí veo al equipo con ganas de trabajar, reaponsable, unido. La afición quiere ver a su equipo jugar mejor".

Es difícil suplir a Bacca: "Es un gran jugador que ha dado un paso adelante en su carrera. También queremos que lo dé Gameiro. Llorente estaba con molestias y ahora está cogiendo el ritmo, Ciro Immobile esta trabajando para encontrar su mejor rendimiento que nos pueda ayudar como lo han hecho otros. Los que llegan necesitan un tiempo de adaptacion, mayor o menor. El Sánchez Pizjuán es exigente para todos, club, jugadores y entrenandor".

Confía en Immobile: "El jugador tiene un comportamiento muy bueno, está integrado con el grupo. Hablé con él al principio, no se encontraba en su mejor versión, él nos lo comentó y yo le dije que le faltaban cosas para estar en primera línea, pero ya las va cogiendo. Ayer peleó, corrió, está generando competencia. Pero jugamos con un punta, con dos no damos nuestra mejor versión. Tendrá sus minutos, su oportunidad y entrena muy bien, ayer salió con muchas ganas".

Los resultados no acaban de llegar: "Me hago responsable con los jugadores y el club. Hay que buscar soluciones para mejorar. Hemos querido dar el paso de la Champions, pero tiene su dificultad. En Liga sí estamos por debajo. La afición está en la aspiración máxima después de dos años buenos. Hay que seguir creciendo pero sabiendo donde está nuestro lugar. Yo entiendo que cada uno tiene su alineaciones, sus cambios, su forma de jugar. Lo acepto, encajo la críticas y procuro trabajar para dar la vuelta a la situación".

Cambio del lateral derecho: "Para mí los laterales son muy importantes. Alba, Alberto, Vidal... todos tienen una proyección importante en ataque. Todos han dado un rendimiento bueno, ayer veía que necesitábamos mayor profundidad por banda. Eso nos lo da Mariano, también Coke pero ha jugado muchos partidos. Por ejemplo, el año pasado fui muy criticado contra el Borussia Monchengladbach cuando con 0-0 metí a Diogo y Aleix Vidal en la misma banda, con Diogo por delante, y de ahí nació el primer gol, ayer buscábamos hacer lo mismo. Cada cual tiene su opinión sobre ese cambio, a veces sale bien y a veces mal. No sé más que nadie pero me baso en la experiencia".

Ejemplo de Iborra de enganche: "Encontrar la sinergia de juego con Ever, Iborra y un pivote defensivo nos ha costado muchísimo. Fui muy criticado por lo de Iborra, hasta mi padre me lo dijo en el partido contra el Standard de Lieja, y fue ellí, donde acabamos 0-0 cuando empezó a funcionar. Es un proceso que hasta que cuaja, lleva su tiempo. Mientras no de resultado hay críticas. Sería un entrenador débil, con poca personalidad si no soy capaz de mantener mi criterio. Eso no lo voy a hacer. Me apoyo en mi cuerpo técnico, que para eso nos pagan".

Bajo rendimiento de los nuevos fichajes: "Hemos fichado grandes jugadores con un trabajo muy exhaustivo, luego hay circunstnacias que nos han debilitado. Vamos recuperando jugadores, estamos mejor que hace dos meses, y en dos meses estaremos mucho mejor que haora. Escudero solo ha podido jugar un partido, Kakuta igual. Son dos jugadores importantes que no han podido competir. Son datos objetivos, Pareja, Carriço, eran los centrales titulares el año pasado, y sus bajas también son importantes. Los nuevos llegan y tienen un proceso, pero con las bajas necesitan rendimiento inmediato. Estoy seguro que el equipo va a ir a más".

Busca la solución: "Hace poco se creaba un debate externo en torno a Banega. Pues sin Banega ganamos al Barcelona, encontramos otras vías. Buscamos armarnos en experiencias anteriores. Ever es importante, cuando está bien nos da un toque diferente, Krohn-Dehli es un gran jugador pero aún no ha encontrado su sitio, lo hará. Tenemos que aunar y seguir dando confianza a esos jugadores para tener dos por puesto y tener capacidad de respuesta. Esa paciencia, echar en falta a algún jugador... No podemos depender de un jugador en cuanto al rendimiento".

Ahora, el Real Madrid: "Cada partido es un reto, una motivacion, cuanto mayor es el rival mayor es la motivación. El equipo tiene que asentar su fortaleza, el domingo es otra prueba bonita, ilusionante, la afición va a estar con el equipo, estoy seguro. Tengo plena confianza en los jugadores, y la gente irá ilusionada al Sánchez Pizjuán".

Críticas: "Cuando ganamos una Europa League todos son elogios. Me han llegadoa poner un titular en Estadio Deportivo llamándome 'Maestro', también me han llamado catedrático, esas cosas me ruborizan un poco, lo utilizo como un pequeño elogio pero con guasa. También he llegado a escuchar que el quipo gana a pesar de Emery. Ni soy el mejor ni soy el que no aporta nada. Cuando perdemos mucha gente piensa que me he equivocado pero bueno, lo respeto".