Real Madrid

Un líder pleno de dudas y de críticas

Su envidiable situación deportiva no le priva de los reproches de la afición; las lesiones, también están haciendo mella en él.

Un líder pleno de dudas y de críticas
El guardameta costarricense Keylor Navas está siendo el jugador más destacado de la plantilla madridista durante este inicio de temporada, respondiendo con creces a las expectativas. - A.Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Real Madrid de Rafa Benítez arriba este domingo al Sánchez Pizjuán como líder de Primera división y cabeza de grupo en la Champions, donde ya tiene el billete a octavos en la mano; una envidiable condición que, sin embargo, no le impide ser criticado por los suyos, siendo muchas las dudas que recaen sobre la figura de Rafa Benítez y su fútbol.

El técnico blanco reconoce que tienen que reflexionar sobre su juego, pero eso no le impide sacar pecho por mantener la portería a cero, siendo el único equipo imbatido de la Champions e igualando su mejor arranque defensivo en la Copa de Europa.

Desde su primera participación en la competición en 1955, el Real Madrid sólo había conseguido este registro en la temporada 11/12, enfrentándose ante Dínamo de Zagreb, Ajax y Olympique de Lyon por partida doble. Y es que el Real Madrdi, además, ha batido el récord de partidos invicto de la fase de grupos, encadenando 15 victorias y cuatro empates en la liguilla de la Champions.

Unos excelentes registros que, sin embargo, no le están sirviendo a Benítez para ganarse el cariño de la afición madridista, quien critica que el Real Madrid se haya convertido en un equipo defensivo en el que el guardameta Keylor Navas, además, sea cada fin de semana el futbolista más destacado de la plantilla.

Unas dudas sobre su fútbol a las que, además, se le suman la plaga de lesiones que azotan al conjunto merengue desde que se iniciara la temporada, siendo el último en caer el brasileño Marcelo, quien este fin de semana no estará en el Sánchez Pizjuán por un problema muscular que, incluso, haría peligrar su presencia en el Clásico; una plaga que ya ha azotado a 19 jugadores y que amenaza con seguir minando a un Madrid al que su condición de líder no le salva de las críticas de la afición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram