El lateral sevillista no entra

Trémoulinas, fuera de la lista de Deschamps

Tendrá descanso durante el parón de selecciones. Tampoco entran Benzema ni Valbuena.

Trémoulinas, fuera de la lista de Deschamps
Trémoulinas no cuenta esta vez para Deschamps. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Didier Deschamps ha dado la lista de convocados para los partidos de Francia contra Alemania e Inglaterra que tendrán lugar en las próximas fechas FIFA. En pleno escándalo por el caso del chantaje a Valbuena, el seleccionador galo ha dejado fuera de la lista al extremo del Lyon y a Karim Benzema, que se encuentra detenido por su presunta implicación en el caso.

En clave sevillista cabe resaltar que no figura entre los elegidos por Deschamps el lateral izquierdo nervionense Benoît Trémoulinas, que últimamente estaba contando para el seleccionador y que ahora tendrá descanso durante el parón. Patrice Evra y Lucas Digne son los elegidos para el costado zurdo de la zaga francesa. Tampoco ha tenido opciones de ir Gameiro, que disfrutaba de un buen momento hasta su lesión en el partido en Villarreal.

El portero del Villarreal Alphonse Areola tampoco figura en la lista de convocados y sí vuelven el atacante de los Tigres de Nuevo León André-Pierre Gignac y el centrocampista del Niza Hatem.

En la convocatoria para afrontar a Alemania el próximo día 13 y a Inglaterra cuatro días después, también están el defensa del Real Madrid Raphaël Varane y el atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Debuta en una convocatoria de los "bleus" el joven atacante del Bayern de Múnich Kingsley Coman, de 19 años.

En el grupo no están ni el delantero del Madrid Karim Benzema ni el centrocampista del Lyon Mathieu Valbuena, respectivamente imputado y víctima de un caso de chantaje investigado por la justicia.

El primero había sido ya descartado por Deschamps desde el pasado lunes por la lesión que arrastra desde que se tuvo que retirar durante un amistoso de Francia contra Armenia el pasado 8 de octubre, tras haber marcado dos goles.

Deschamps dijo que prefirió no convocar a Valbuena porque "no está en las mejores condiciones psicológicas" a causa del chantaje al que ha sido sometido.

Ben Arfa estaba ausente de la selección desde 2012, y había dicho que no quería volver a jugar con Francia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram