28 victorias y seis empates

Vuelve el ogro que puso fin al cuento

El Madrid fue el único capaz de vencer en el Pizjuán en todo el pasado curso, poniendo así fin a una racha de 34 partidos invicto.

Vuelve el ogro que puso fin al cuento
Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista en la visita merengue de la pasada campaña, al anotar los tres goles de su equipo y acabar así con el fortín del Pizjuán. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Ya no luce en el Sánchez Pizjuán el cartel de ‘Nervión no regala puntos’. Un lema que, más allá del gafe que algunos quisieron ver en él, Emery y los suyos se ganaron a pulso durante 14 meses. En todo ese tiempo, el sevillismo no vio perder a su equipo ni una sola vez en los 34 encuentros disputados en su feudo, con un balance de 28 victorias y seis empates. Un auténtico fortín que comenzó a edificarse tras la derrota en el ‘euroderbi’ del 13 de marzo de 2014.

Fue precisamente el Real Madrid, que visitará el coliseo nervionense este próximo domingo, el ogro que acabó con ese feliz cuento, imponiéndose por un ajustado 2-3 el pasado 2 de mayo. El conjunto blanco, por tanto, fue el único que consiguió vencer en la ‘Bombonera’ en toda la pasada temporada, en la que los blanquirrojos disputaron hasta 29 partidos entre todas las competiciones.

Este curso, por el contrario, ya han sido tres las derrotas, frente a Atlético y Celta en Liga y ante el Manchester City en Champions, acabando así el conjunto británico con otra racha de diez victorias consecutivas en otras tantas citas europeas.

Ahora, sin embargo, los cinco sentidos sevillistas están puestos en un Real Madrid que permanece invicto tanto en Liga como en la máxima competición continental.

De hecho, si los de Emery son capaces de vencer el domingo, vengándose así ante los blancos, serían los primeros en derrotar esta temporada a los dos grandes del fútbol nacional. Y es que, amén de caer en el Pizjuán, el Barça también ha hincado la rodilla en Balaídos frente al Celta y en San Mamés, con el Athletic, en la ida de la Supercopa de España, pero tanto vigueses como bilbaínos se ha enfrentado en esta Liga, también en sus respectivos estadios, a un Real Madrid que en ambas ocasiones salió vencedor.

El Dato
De ganar, el Sevilla sería el primero que derrota esta campaña a Barça y Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram