El poderío ofensivo merengue amenaza al Sevilla FC

Alerta imperiosa para aplacar el vendaval

El Sevilla debe salir muy concentrado, pues el Real Madrid ha marcado el 60% de sus 24 goles en la primera media hora de partido.

Alerta imperiosa para aplacar el vendaval
Sergio Rico se enfrenta a un rival temible. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Ruinoso para los intereses sevillistas pero didáctico de cara a la cita del domingo contra el Real Madrid. Porque la desconexión de los nervionenses en el arranque contra un poderoso e incisivo City, que le supuso una condena de dos goles tempraneros que golpearon con fuerza la ilusión y la confianza del equipo, le sirve a Emery para alertar a los suyos de la necesidad de saltar al césped contra el Real Madrid plenamente metidos, ya que, de lo contrario, le ocurrirá lo mismo que el martes.

No en vano, enfrente tendrá a un rival que se ha mostrado especialmente letal en los arranques de partido, lo que se refleja que buena parte de los 24 tantos que ha marcado hasta ahora en Liga los ha convertido en la primera media hora del encuentro. En total, ha anotado 13 goles en el tramo inicial del partido, un 60% de su acierto global, y lo ha hecho en siete de los 10 encuentros ligueros y en dos de los cuatro de Champions, con dos tantos de los siete firmados. Betis, Espanyol, Athletic, Atlético, Levante, Celta y Las Palmas han sufrido en la Liga el vendaval madridista en los albores del choque, sobre todo los pericos, que perdían 0-4 en el 28’. Además, nueve de estos goles en el campeonato regular han llegado en los primeros 20 minutos y cinco en los diez, siendo el más madrugador el marcado al Betis en la segunda jornada (minuto 2).

Se trata de un dato que el Sevilla deberá tener muy presente y más teniendo en cuenta que, más allá del referente más cercano del City, han sido varios los partidos en los que ha encajado en los minutos iniciales por no haber salido con la concentración y la intensidad necesarias, como ocurrió por ejemplo ante Celta (0-2 en el 26’), Eibar (1-0 en el 8’) o contra el Villarreal, cuyo mal arranque se tradujo en el 1-0 obra de Mario Gaspar en el 25’. En todos estos choques, el Sevilla de Emery protagonizó una puesta en escena falta de chispa y de contundencia que aprovecharon los otros equipos, más metidos, para ponerse en ventaja. Un pecado que no puede cometer ante el Real Madrid. La lección ya tiene que estar aprendida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram