Laterales derechos

Cicinho, Diogo y, este año, Mariano

Aunque es ahora cuando arrecian las crítcias, el cambio entre laterales derechos es una constante desde la llegada de Emery a Nervión

Cicinho, Diogo y, este año, Mariano
Coke saliendo por Mariano - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Corría el minuto 55 del encuentro del pasado martes entre el Sevilla y el City. En ese momento, con 1-3 en el marcador, un nutrido grupo de aficionados pitan a Unai Emery por una decisión tan impopular como habitual en el técnico de Hondarribia.
Un importante sector de la afición blanquirroja se ha cansado de ver como el vasco suele ´gastar´ uno de sus cambios en relevar al lateral derecho: Coke sale y entra al campo Mariano.
El brasileño ha tenido minutos en nueve de los 15 encuentros oficiales de su equipo. En dos ha jugado los 90 minutos, en los otros siete fue suplente y, de ellos, en cuatro entró por el vallecano (en los dos ante el City, en Villarreal y ante el Rayo), en uno por Trémoulinas (ante el Barça en Liga) y en los otros dos (en Tiflis y en Málaga), entró por Reyes y Banega y jugó por delante de Coke.
No obstante, pese a lo repetitivo de su decisión y de que, obviamente, en unas ocasiones ha salido bien y en otras mal, no es nada nuevo.
La temporada pasada, aún sin Mariano en la plantilla, Emery rotó a Aleix Vidal y a Coke en la posición de ´2´, con Diogo como alternativa. De hecho, de sus nueve citas como suplente entró en siete de ellas por el madrileño; una proporción que se dio también en la 13/14.
Y eso sólo en lo que se refiere a un cambio directo, pues numerosas también fueron las veces en las que Aleix salía de inicio como extremo y acababa de lateral y viceversa.
Y si esta campaña sucede con Mariano y las dos anteriores con Diogo, en los primeros meses del gipuzkoano en el cargo, en la 12/13, era Cicinho el encargado de permutar con Coke casi en todos los partidos.
Tanto es así que, el brasileño participó en 12 de las 19 jornadas que Emery estuvo al frente del equipo, saliendo desde el banquillo en nueve de ellas y siempre para suplir a Coke.
Es más, dos de las tres veces que fue titular dejó su puesto al hoy capitán nervionense.
Eso sí, por aquellos entonces apenas tenía recursos en el banco. Hoy en día se supone que sí los tiene y puede que en ello se basen las críticas de la grada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram