Konoplyanka "agresivo hacia dentro y hacia fuera"

Emery: "Tener un abanico así de delanteros es para estar contentos"

El entrenador del Sevilla se mostró satisfecho por el buen partido de los suyos en un partido "de una exigencia muy alta".

Emery: "Tener un abanico así de delanteros es para estar contentos"
Emery se mostró satisfecho con la aportación de los delanteros. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha pasado por la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán para analizar la gran victoria ante el Real Madrid. "Esto es fútbol. Venía un rival de una exigencia muy alta, pero teníamos que creer en nuestras posibilidades y tener presente la necesidad de hacer un buen partido. Si lo haces, tienes más opciones de ganar. Estoy muy satisfecho por los jugadores, por el equipo, por el club y por la afición. Cuando les das, responden. Vivir todo esto hace que hoy seamos felices", admitió el vasco.

Tras una semana complicada con la derrota ante el Manchester City en la Liga de Campeones, ganar de esta forma al conjunto blanco sabe mejor. "Ya comenté que el entrenador, desde su primer día, sabe que se expone a sus decisiones y a los resultados. He navegado ya muchos años y sé que la exigencia siempre va a más. Cuando no se gana, se cuestionan las decisiones. Pero yo tengo que analizar para mejorar al equipo más allá del marcador. Hoy seguro que habrá cosas que no hayamos hecho bien y trabajaremos para mejorarlas. Este equipo es fuerte y la presión aquí está por debajo de la autoexigencia", comentó.

Preguntado sobre si una de las claves del buen partido ha estado en la defensa, Emery analizó: "En casa el equipo está cogiendo mecanismos que nos hace mejores y aún debe cogerlos fuera. Cuando vienen rivales de una mayor exigencia, sabes que cualquier error puede costarte el partido y hay que ajustar muchas cosas. De la derrota ante el City, por ejemplo, aprendimos a no conceder contragolpes, porque el Madrid es letal a la contra. Para ello no podíamos dejar espacios, defender más juntitos a veces y luego esperar nuestro momento para atacar y aprovechar nuestras opciones. Banega el otro día no estaba en plenitud por culpa de su tobillo y hoy sí, sobre todo, para compactar al equipo con y sin balón".

Un punto de inflexión para Immobile y Llorente: "Trabajan bien a diario y había que arroparles. Nos alegramos del primero gol de Ciro, porque está implicado y esto elevará su confianza. Fernando ya había marcado, pero también le vendrá bien. Nos ofrecen distintas alternativas y suman. Tener un abanico así de opciones es para estar contentos".

Barcelona y Madrid caen en el Pizjuán. ¿Vuelve el fortín?: "He llegado a estar 21 partidos sin ganarle al Barcelona y contra el Madrid he perdido más que he ganado. Derrotarles tiene una dimensión mayor, pero también es importante ganar a Las Palmas, al Eibar, al Levante... Hay que encontrar la regularidad. Este triunfo debe darnos la fortaleza para encontrarla, para poder ganar credibilidad y estar más arriba en la clasificación".

El partido de Konoplyanka:  "Va a más y le da al equipo cosas muy importantes. Tiene mucho desequilibrio y es agresivo hacia dentro y hacia fuera, cada vez se entiende mejor con Trémoulinas y ha estado espectacular, como todo el equipo. Creo que enriquece al equipo, alegra la vista y anima al aficionado a ayudar a los jugadores".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram