Immobile fue titular y demostró que debe jugar más

Sevilla F.C. 3-2 Real Madrid: Como el de las grandes noches

Se respiraba ambiente de partidos de grandes noches en Nervión, y las previsiones no defraudaron. El Sevilla fue de menos a más y pasó por encima de un Madrid que se echó atrás cuando mandaba en el marcador. El Sevilla no perdonó y lo mejor, Immobile y Llorente demostraron que hay delantera más allá de Gameiro.

Sevilla F.C. 3-2 Real Madrid: Como el de las grandes noches
Banega celebra el segundo tanto del Sevilla, tras una gran jugada. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Se respiraba ambiente de partidos de grandes noches en Nervión, y las previsiones no defraudaron. El Sevilla fue de menos a más y pasó por encima de un Madrid que se echó atrás cuando mandaba en el marcador. El Sevilla no perdonó y lo mejor, Immobile y Llorente demostraron que hay delantera más allá de Gameiro.

Muchos cambios introdujo Emery y quizás en el partido que menos se podría esperar por el rival que había enfrente. Mariano, Andreolli, N'Zonzi e Immobile fueron de la partida en un partido tenso, lleno de emoción y fútbol.

La batuta del juego la llevó el Real Madrid. El Sevilla juntaba líneas y concedía pocos espacios a los blancos por lo que no dudaron en disparar desde fuera del área. Casi marca Nacho con un zurdazo que se estrelló en el poste y se perdió por línea de fondo. El lateral zurdo cumplió y cuajó un buen partido.

Pero al Sevilla le costaba tener el balón en su dominio, apenas le duraba y así, en un córner llegó el tanto de Sergio Ramos. En un error de marcaje de la zaga nervionense, el camero abría el marcador con un chilena que se coló pegada al palo de Rico. El exsevillista se hizo daño en la caído y poco después tuvo que dejar su sitio a Varane.

Con el tanto madridista llegó lo que tanto se le critica a Benítez en la capital, que el equipo se echa atrás. Así, el Sevilla comenzó a llevar peligro sobre la meta de un inédito Casilla casi hasta la mitad de la primera parte. Mariano fue de lo más peligroso por banda derecha. Va a más el brasileño. También Konoplyanka con Trémoulinas forman una buena sociedad por la izquierda y a punto estuvo Immobile de empatar a cenbtro del galo pero Pepe le quitó el balón justo el italiano ya tenía la caña preparada...

Immobile creaba peligro con su movilidad, estaba en el sitio del 'killer' y su gol, su primer gol con el Sevilla, no tardó en llegar. En el 36' un córner botado desde la izquierda se paseó por el área pequeña de Casilla y en el segundo palo apareció el italiano para golper con fuerza y celebra con rabia, mucha rabia, el gol empate. Incluso se quito la camiseta lo que le valió la amonestación.

Con el empate el Sevilla disfrutó de una inmejorable ocasión para hacer el segundo antes del descanso pero el centro de Trémoulinas no acertó a rematar Konoplyanka e Immobile, que estaba justo detrás de él, no esperaba el fallo del ucraniano y tampoco pudo golpear con claridad.

Tras el paso por vestuarios el Sevilla no aflojó el ritmo. Se encargó Konoplyanka de avisar con un disparo que casi sorprende a Casilla. Como si fuera una continuación del primer acto, los de Emery llevaron la iniciativa y pusieron el fútbol sobre el césped de un Sánchez Pizjuán que reconocía a su equipo. Vitolo se marcó una de sus jugadas pero el tiro de Banega lo desbarató Casilla.

Pero la jugada del partido estaba por llegar. Konoplyanka, que fue una auténtica tortura para Danilo y Pepe, hizo una pared con Immobile y luego con Banega para que el argentina batiera a Casilla con un toque sútil. ¡Vaya jugada! Cómo rugía Nervión viendo a los suyos...

Con el 2-1 Benítez movió ficha, entró James por Isco y acabó de sepultar las opciones de su equipo. Immobile dejó su sitio a Llorente, el italiano se marchó agotado y ovacionado, demostrando que hay delantera en este Sevilla más allá de Gameiro. El Madrid llevaba peligro con tiros desde fuera del área que se marchaban y fuera y cuando iban dentro ahí estaba Sergio Rico, que volvería a lucirse a un cabezazo de Casemiro, ésta vez, con una estirada imposible y agarrar el balón con una mano en la línea de gol.

Justo a continuación de la mejor ocasión merengue en la segunda mitad llegaría el tercero del Sevilla. Otra vez Konoplyanka mareaba hasta a cuatro rivales madridistas, la jugada acabó con un medido centro de Mariano al primer palo para que Llorente, solo, saltara más que nadie y batiera a Casilla con su tercer gol como sevillista.

La fiesta en el Sánchez Pizjuán ya era completa. Este Sevilla disfrutaba y hacía disfrutar. Y con el marcador a favor, se dedicó a dormir el partido, aunque pudo llegar algún gol más que hubiera dejado el marcador aún más escándoloso. También se macharon Banega y Andreolli, éste último con otro gran partido. Ya en el descuento, James hacía el 3-2 con un disparo cruzado desde la frontal. Sólo así, con una individualidad merengue, pudo marcar el Madrid.

Pero para entonces, el partido ya tenía un vencedor, y ese no era otro que el Sevilla. Un Sevilla que demostró que tiene calidad y potencial para mucho más. Solo le falta regularidad, y cuanto antes la consiga, mucho mejor para los objetivos de este equipo hecho para seguir aspirando a lo máximo.


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Andreolli (Kolo 84'), Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega (Krohn-Dehli 78'), Konoplyanka; Immobile (Llorente 70').

Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Ramos (Varane 31'), Nacho; Casemiro, Modric, Kroos (Jesé 78'); Isco (James 63'), Bale y Ronaldo.

Goles: 0-1 (22') Sergio Ramos; 1-1 (36') Immobile; 2-1 (61') Banega; 3-1 (75') Llorente; 3-2 (93') James.

Árbitro: González González (c. castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla al sevillista Immobile y al madridista Nacho.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 40.377 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram