El Sevilla, el primero en derrotar a Madrid y Barça esta Liga

Emery sucede a Juande Ramos como 'matagigantes' de Nervión

El conjunto blanquirrojo no conseguía derrotar a merengues y culés en la misma temporada desde que el equipo dirigido por el pedroteño lo consiguiera en la 2006/2007, cuando se impuso por sendos 2-1 a los dos poderosos del fútbol nacional.

Emery sucede a Juande Ramos como 'matagigantes' de Nervión
Emery iguala a Juande, que en la 06/07 logró derrotar a Real Madrid y Barcelona. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla de Unai Emery, con un partido espectacular de todo el equipo, remontó el gol de Sergio Ramos y derrotó al Real Madrid (3-2), convirtiéndose así en el primer equipo que consigue vencer esta temporada a los dos poderosos del fútbol español, al conjunto merengue y al Barcelona, que también cayó en Nervión (2-1) el pasado 3 de octubre.

El conjunto blanquirrojo, además, es el primer equipo de esta Liga que consigue ponerse por delante en el marcador ante un Real Madrid que hasta la fecha sólo había encajado cuatro goles -nadie había sido capaz de endosarle más de un tanto- y que llegaba invicto esta campaña en todas las competiciones. Es más, llevaba 20 jornadas seguidas sin conocer la derrota en Liga, concretamente, desde el 2-1 encajado ante el Barcelona el ya lejano 22 de marzo.

Para encontrar un Sevilla que derrotase a merengues y culés en el misma curso hay que remontarse hasta la época de Juande Ramos. Concretamente, hasta la 2006/2007, cuando se impuso al cuadro madridista por 2-1 en la jornada 14, Kanouté y Chevantón remontaron el tanto inicial de Beckham, y venció a los azulgranas en la 25, por idéntico resultado y también con remontada. Esta vez, Ronaldinho puso el 0-1 y Kerzhakov y Dani Alves voltearon el marcador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram