Un 'crack' en progresión

Cheryshev augura dos o tres años de Konoplyanka como sevillista

El ruso, que hace de enlace entre el ucraniano y Emery, entiende que "es fútbol y nunca se sabe", pero confía en que el ex del Dnipro hará disfrutar con su juego a los de Nervión durante mucho tiempo.

Cheryshev augura dos o tres años de Konoplyanka como sevillista
Cheryshev, con Konoplyanka en un entrenamiento. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ruso Dimitry Cheryshev, miembro del cuerpo técnico sevillista incorporado este mismo verano para hacer las veces de enlace entre Emery y Konoplyanka, se ha referido al excelente momento por el que atraviesa el internacional ucraniano, que parece haberse aclimatado ya al fútbol español. "No sé si va a estar mucho tiempo aquí. Esto es fútbol y nunca se sabe. A lo mejor dentro de un mes viene un equipo grande… Tiene que mejorar algunos aspectos y creo que dos o tres años va a estar con nosotros. Acaba de llegar y tiene que acostumbrarse a que todos los partidos son importantes”, ha apostillado el ruso en la Cadena Ser.

En la misma línea, Cheryshev se ha referido también a su progresión como sevillista, habiendo alcanzado ya un nivel óptimo, aunque aún tiene que "mejorar algunos aspectos defensivos". "En estos dos o tres partidos está demostrando que disfrutaremos de su juego", ha añadido.

Por último, ha explicado cómo va la adaptación del ucraniano, quien "ya tiene que saber algunas palabras" porque Emery "le dice palabras en castellano". "El no está perdido. Los compañeros en los entrenamientos en el viaje intentan comunicarse con él, saben que puede ser que no les entienda algunas cosas, pero los españoles están hablando con él. De vez en cuando se ríe y a lo mejor se entiende. Hay algunas palabras específicas que comprende, por el tiempo que lleva en España tiene que saber algunos aspectos del fútbol,por eso cuando habla en el campo con Krychowiak o Rami les entiende", ha concluido Cheryshev.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram