Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Se reivindican y piden paso 

La revolución de los novatos sevillistas

Konoplyanka y Llorente son dos de los fichajes que piden paso en el Sevilla.
 10-11-2015 10:37

Los fichajes se suman a la causa con un sensible aumento de protagonismo cristalizado ante el Real Madrid; Konoplyanka enamora, Immobile marca, Mariano emerge...

Noventa minutos han alterado una realidad que preocupaba al sevillismo y han abierto la puerta a la esperanza de que este proyecto sevillista sí se alimente de la aportación coral de los recién llegados. Hasta hace muy pocas fechas, básicamente hasta el domingo, se lamentaba la limitada cuota de protagonismo de la mayoría de los 10 fichajes realizados en verano por Monchi, pero la sorprendente decisión de Emery de alinear ante el otrora líder más nuevos que nunca, un total de seis, derivó en una catarsis en la que se produjo una auténtica revolución de los ´novatos´.

No en vano, aumentaron sensiblemente su cuota de protagonismo con actuaciones que suponen un nuevo escenario con un amplio abanico de opciones para Unai. Konoplyanka se consolidó como una amenaza y lideró la remontada blanquirroja con su verticalidad y su talento innato para desequilibrar, mientras que N´Zonzi ofreció casi por primera vez la sensación de haber encontrado su sitio y el ritmo necesario para la Liga ante el potentísimo centro del campo madridista.

Más positivo si cabe resultó el bautizo de Immobile como goleador, lo que disminuirá su ansiedad y subirá el nivel de la competencia arriba, también potenciada por un Llorente que ya suma tres goles y que contra el Real Madrid corroboró lo mucho que puede aportar en Nervión. Tampoco desperdició la ocasión Mariano, mal mirado en el arranque y que ayer presentó su seria candidatura para competir con Coke en la derecha con suma peligrosidad en ataque y firmeza atrás. Refuerzos reales que se suman a los de Rami o Andreolli, que ya habían mostrado sus credenciales.

Konoplyanka: El 'crack' se destapa
Ya había firmado actuaciones estelares, sobre todo la ofrecida en el Etihad Stadium ante el Manchester City, pero el domingo protagonizó su destape definitivo, la confirmación de que puede extrapolar su condición de ´crack´ a una Liga más competitiva como la española. Y lo hizo contra el poderoso Real Madrid, incapaz de frenar a un ucraniano que desbordó una y otra vez y sirvió en bandeja el 2-1 a Banega. Su brillante aportación se refleja en los números, pues fue el jugador que más ocasiones generó y el que realizó mayor número de dribling durante el choque -fraguó seis de diez-. Además, completó un 80% de sus pases y enloqueció completamente a Danilo, que en ningún momento encontró la manera de parar a ´Kono´. Una estrella que ya brilla en Nervión.    

Immobile: Rompe su sequía
Lo necesitaba imperiosamente. Y se reflejó en su celebración plena de rabia. Immobile aprovechó la insospechada oportunidad que le brindó Emery para marcar al fin su primer gol como sevillista y liberarse de la ansiedad que le atenazada y que era agravada por los pocos minutos de los que había dispuesto hasta ahora. El italiano se vació desde el primer minuto, con tantas ganas que fue el que provocó más faltas (cuatro) en su afán por ayudar, anotó el tanto del empate y participó en el 2-1. La afición confía en él y el punta ha recuperado la confianza y la forma necesarias para volver a ser el que enamoró en Italia. Sólo precisa minutos.

Mariano: Ha volteado su situación
Hace varias semanas Mariano no contaba para Emery y la opinión generalizada sobre él se alejaba de lo positivo, hasta el punto de que se silbó su entrada al campo ante el City. Sin embargo, el brasileño ha revertido esta difícil tesitura y ante el Real Madrid confirmó las buenas sensaciones en ataque apuntadas en sus últimas salidas desde el banquillo, a lo que sumó su aportación atrás, frenando en varias ocasiones a Cristiano. El lateral, que sentó el domingo a Coke, titular indiscutible hasta entonces, generó peligro en la derecha con sus continuas subidas y asistió en el 3-1.

Llorente: Su tercer gol, el primero con valor
Llorente corroboró contra el Real Madrid que su aportación no será testimonial en Nervión, aprovechando sus 20 minutos en el campo para certificar la victoria con su tercer gol como sevillista, el primero con valor para el equipo, pues los dos anteriores no sirvieron para sumar. Los tres tantos del riojano han sido saliendo desde el banquillo y todas con la testa. Ya recuperado de sus molestias, evidencia ganas y que sus testarazos siguen siendo letales.  

N'Zonzi: Síntomas de mejoría en un duro examen
El arranque como sevillista de N´Zonzi ha suscitado dudas por su falta de adaptación y cierta sensación de apatía. Sin embargo, su inesperada vuelta al once tras cuatro partidos como suplente ante el Madrid mostró a un N´Zonzi más centrado y acoplado, firme en el trabajo gris y mejor situado en el terreno de juego. Un paso al frente que invita a la esperanza con el ex del Stoke.  
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal