Se reivindican y piden paso

La revolución de los novatos sevillistas

Los fichajes se suman a la causa con un sensible aumento de protagonismo cristalizado ante el Real Madrid; Konoplyanka enamora, Immobile marca, Mariano emerge...

La revolución de los novatos sevillistas
Konoplyanka y Llorente son dos de los fichajes que piden paso en el Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 6 min lectura
Noventa minutos han alterado una realidad que preocupaba al sevillismo y han abierto la puerta a la esperanza de que este proyecto sevillista sí se alimente de la aportación coral de los recién llegados. Hasta hace muy pocas fechas, básicamente hasta el domingo, se lamentaba la limitada cuota de protagonismo de la mayoría de los 10 fichajes realizados en verano por Monchi, pero la sorprendente decisión de Emery de alinear ante el otrora líder más nuevos que nunca, un total de seis, derivó en una catarsis en la que se produjo una auténtica revolución de los ´novatos´.

No en vano, aumentaron sensiblemente su cuota de protagonismo con actuaciones que suponen un nuevo escenario con un amplio abanico de opciones para Unai. Konoplyanka se consolidó como una amenaza y lideró la remontada blanquirroja con su verticalidad y su talento innato para desequilibrar, mientras que N´Zonzi ofreció casi por primera vez la sensación de haber encontrado su sitio y el ritmo necesario para la Liga ante el potentísimo centro del campo madridista.

Más positivo si cabe resultó el bautizo de Immobile como goleador, lo que disminuirá su ansiedad y subirá el nivel de la competencia arriba, también potenciada por un Llorente que ya suma tres goles y que contra el Real Madrid corroboró lo mucho que puede aportar en Nervión. Tampoco desperdició la ocasión Mariano, mal mirado en el arranque y que ayer presentó su seria candidatura para competir con Coke en la derecha con suma peligrosidad en ataque y firmeza atrás. Refuerzos reales que se suman a los de Rami o Andreolli, que ya habían mostrado sus credenciales.

Konoplyanka: El 'crack' se destapa
Ya había firmado actuaciones estelares, sobre todo la ofrecida en el Etihad Stadium ante el Manchester City, pero el domingo protagonizó su destape definitivo, la confirmación de que puede extrapolar su condición de ´crack´ a una Liga más competitiva como la española. Y lo hizo contra el poderoso Real Madrid, incapaz de frenar a un ucraniano que desbordó una y otra vez y sirvió en bandeja el 2-1 a Banega. Su brillante aportación se refleja en los números, pues fue el jugador que más ocasiones generó y el que realizó mayor número de dribling durante el choque -fraguó seis de diez-. Además, completó un 80% de sus pases y enloqueció completamente a Danilo, que en ningún momento encontró la manera de parar a ´Kono´. Una estrella que ya brilla en Nervión.    

Immobile: Rompe su sequía
Lo necesitaba imperiosamente. Y se reflejó en su celebración plena de rabia. Immobile aprovechó la insospechada oportunidad que le brindó Emery para marcar al fin su primer gol como sevillista y liberarse de la ansiedad que le atenazada y que era agravada por los pocos minutos de los que había dispuesto hasta ahora. El italiano se vació desde el primer minuto, con tantas ganas que fue el que provocó más faltas (cuatro) en su afán por ayudar, anotó el tanto del empate y participó en el 2-1. La afición confía en él y el punta ha recuperado la confianza y la forma necesarias para volver a ser el que enamoró en Italia. Sólo precisa minutos.

Mariano: Ha volteado su situación
Hace varias semanas Mariano no contaba para Emery y la opinión generalizada sobre él se alejaba de lo positivo, hasta el punto de que se silbó su entrada al campo ante el City. Sin embargo, el brasileño ha revertido esta difícil tesitura y ante el Real Madrid confirmó las buenas sensaciones en ataque apuntadas en sus últimas salidas desde el banquillo, a lo que sumó su aportación atrás, frenando en varias ocasiones a Cristiano. El lateral, que sentó el domingo a Coke, titular indiscutible hasta entonces, generó peligro en la derecha con sus continuas subidas y asistió en el 3-1.

Llorente: Su tercer gol, el primero con valor
Llorente corroboró contra el Real Madrid que su aportación no será testimonial en Nervión, aprovechando sus 20 minutos en el campo para certificar la victoria con su tercer gol como sevillista, el primero con valor para el equipo, pues los dos anteriores no sirvieron para sumar. Los tres tantos del riojano han sido saliendo desde el banquillo y todas con la testa. Ya recuperado de sus molestias, evidencia ganas y que sus testarazos siguen siendo letales.  

N'Zonzi: Síntomas de mejoría en un duro examen
El arranque como sevillista de N´Zonzi ha suscitado dudas por su falta de adaptación y cierta sensación de apatía. Sin embargo, su inesperada vuelta al once tras cuatro partidos como suplente ante el Madrid mostró a un N´Zonzi más centrado y acoplado, firme en el trabajo gris y mejor situado en el terreno de juego. Un paso al frente que invita a la esperanza con el ex del Stoke.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram