Se enfrentará a Iago Aspas

La experiencia de Fernando Navarro en los derbis sevillanos para el Depor-Celta

Tras disputar hasta seis derbis entre Sevilla y Betis, el excapitán nervionense afrontará su primer derbi gallego: "La ciudad de hace sentir lo importante que es".

La experiencia de Fernando Navarro en los derbis sevillanos para el Depor-Celta
Fernando Navarro jugará su primer Depor-Celta tras varios derbis sevillanos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exsevillista Fernando Navarro vivirá por primera vez el derbi gallego a la vuelta del parón. El lateral zurdo jugó seis derbis sevillanos entre Sevilla y Betis, pero ahora le tocará disputar el Deportivo-Celta desde el lado blanquiazul. "Al Celta le veo muy bien. Tiene una ventaja que es que lleva prácticamente tres años con pocos cambios en plantilla, con una base importante desde el ascenso, es un equipo consolidado con una idea muy clara de juego, con una forma particular de jugar y es el visitante con más puntos por delante de Real Madrid y Barcelona y eso habla de su potencial en el inicio de temporada", dijo.

A pesar de esa trayectoria del Celta, que el pasado fin de semana encajó una goleada en Balaídos ante el Valencia (1-5), Navarro indicó en rueda de prensa que en "un partido peculiar" como el de la próxima semana "siempre se dice que poco importa cómo lleguen los equipos porque es un encuentro con mucha carga de emoción".

Además, recordó que el Deportivo tiene a su favor "la fuerza" de su "afición" y debe hacerlo "valer" en un partido "que, evidentemente, no es como el resto".

"Es un partido con tensión, con pasión y emociones. Tendrá lo que se espera de los partidos con rivalidad y vamos a prepararlo bien para dar un impulso", advirtió Navarro, que afronta el derbi gallego después de haber jugado el sevillano.

"Espero sobre todo mucha emoción, pasión. Es lo bonito de jugar partidos así, que la ciudad te hace sentir lo importante que es, te hace sentir vivo como futbolista y es lo que nos gusta a todos, despertar emociones a los aficionados, que son los que nos alientan y empujan a hacer un buen partido", indicó.

Con el conjunto vigués volverá a Riazor Iago Aspas, al que Fernando Navarro tuvo como compañero la temporada pasada en el Sevilla. "Es un buen jugador que está haciendo bien las cosas, que defenderá lo suyo igual que yo lo mío. En el partido, cada uno intentará hacer lo mejor para su equipo y después del partido le desearé suerte, pero en el encuentro no hay tiempo ni lugar para amistades ni personales ni grupales y cada uno va a defender lo suyo", apuntó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram