Remontó con dos goles a balón parado

Lugo 2-1 Sevilla F.C.: La mayor fe lucense obtiene su premio

Juan Muñoz abrió el marcador en la primera mitad pero Carlos Hernández y Pedrosa, ya en el tiempo añadido, dieron el triunfo a los locales que creyeron y pusieron más ganas que los nervionenses.

Lugo 2-1 Sevilla F.C.: La mayor fe lucense obtiene su premio
El Sevilla cayó derrotado en el amistoso ante el Lugo. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El Sevilla afrontaba el partido ante el Lugo como una buena prueba para los menos habituales de Emery. Hombres como David Soria, Luismi, Escudero, Cristóforo, Juan Muñoz y Reyes, que volvió a jugar después de cinco partidos sin hacerlo. El extremo utrerano se tomó algo más en serio el partido que sus compañeros y fue de menos a más. Participó mucho desde la banda derecha y siempre llevó peligro a la portería lucense. De su presión y con una buena asistencia de Curro llegaría el 0-1. Juan Muñoz fue el encargado de finalizar la jugada cruzando su disparo lejos del alcance del portero.

Antes, el sevillista Curro estrelló un balón en la madera y poco después Israel Puerto, exnervionse, hizo lo propio en una jugada ensayada que acabó en el travesaño. Los luceses fueron bajando en intensidad tras un inicio intenso, en los que intentó sin premio adelantarse rápido.

Sin embargo, el Sevilla fue haciéndose dueño del partido. Llorente también tuvo una pero no acertó en un difícil control e Iborra tuvo un cabezazo que se marchó cerca del poste. También avisó antes del tanto de Juan Muñoz el propio Reyes con una buena jugada que acabó desbaratando Roberto con una gran estirada.

Tras el paso por vestuarios Emery dio entrada a cuatro hombres. Mariano, Andreolli, N'Zonzi e Immobile. El francés tuvo un buen disparo que hizo emplearse a fondo a Roberto pero en labores defensivas se complicó en exceso el galo. Tuvo varias perdidas inexplicables. Mariano sí se pronunció en ataque, no tanto lo hizo Escudero, que en la segunda parte comenzó a notar la falta de ritmo.

En el 60' el Lugo empataba con un saque de esquina que peinaban dos jugadores rojiblancos, el último era Carlos Hernández que firmaba el tanto. Los lucenses se animaron el partido se abrió. Immobile tuvo una buena ocasión para hacer el segundo pero su disparo se marchó rozando el palo. Ya en los últimos minutos, el Lugo lo puso todo a la victoria para regalársela a su afición y lo logró en el tiemp añadido. Otra vez a saque de esquina, Pedrosa aparecía en el segundo palo para remachar al fondo de la portería.

No le gustó nada a Emery este segundo gol. Los dos llegaron en desaplicaciones defensivas. El rival se tomó algo más en serio el envite, ante un Sevilla que acabó en el terreno de juego con Ivi, Cotán y Matos.


- Ficha técnica:

Lugo: Roberto; David de Coz, Jon García, Israel Puerto (Carlos Hernández 46'), Fernando Vega (Renda 87'); David López (Keko 77'), Sergio Marcos (Pita 46'), Campillo (Pedro 87'); Igor Martínez (Jonathan Pereira 62'), Abel Molinero (Ferreiro 62') y Joselu (Pedrosa 62').

Sevilla F.C.: David Soria, Coke (Mariano 46'), Luismi, Kolo (Andreolli 46'), Escudero, Reyes (Matos 86'), Iborra (N'Zonzi 46'), Cristóforo, Curro (Ivi 67'), Llorente (Cotán 78') y Juan Muñoz (Immobile 46').


Goles: 0-1 (36') Juan Muñoz; 1-1 (60') Carlos Hernández; 1-2 (91') Pedrosa.

Árbitro: Pérez Pallas (c. gallego). Amonestó a David Ferreiro.

Incidencias: Partido amistoso en el Estadio Ángel Carro de Lugo. 4.083 aficionados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram