Analiza la derrota en Lugo

Emery: "Queríamos darle minutos a jugadores que necesitan ritmo"

El técnico del Sevilla admitió el miércoles que al equipo le dolió encajar goles y perder, pero cree que lo principal era que los menos habituales recuperasen sensaciones.

Emery: "Queríamos darle minutos a jugadores que necesitan ritmo"
Unai Emery quiere tener a todo su equipo enchufado para un mes intenso. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Unai Emery, entrenador del Sevilla, analizó el miércoles desde el estadio Anxo Carro de Lugo el partido amistoso que su equipo perdió por 2-1 ante el conjunto local, un equipo que juega en Segunda división. El técnico restó importancia al resultado y destacó que el encuentro había dejado cosas muy positivas. "A nivel de juego hemos querido trabajar con jugadores que necesitaban ritmo y sobre todo queríamos jugar un partido llevado mucho a lo físico en el despliegue. Ahora tenemos dos meses muy duros, con partidos de Liga, de Champions y de la Copa con el Logroñés, donde necesitamos que la participación en la amplitud de la plantilla tenga esos minutos".

Eso sí, el de Hondarribia señaló que su intención, "además de trabajar los aspectos del juego con jugadores que no están participando", era "ganar" el choque. "Nosotros hemos cumplido con el trabajo que queríamos independientemente del resultado. Hemos querido presionar, es un equipo que toca bien el balón. Con todo, estoy contento, lo único que el resultado es lo que no queríamos, que no era prioridad pero que también queríamos conseguir", señaló.

En este sentido, admitió que "duele encajar goles y perder el partido", pues su equipo comenzó ganando con un tanto de Juan Muñoz en el 36' y tuvo que ver como el Lugo remontaba con tantos de Carlos Hernández (61') y de Pedrosa en el postrero minuto 90'. "Queríamos aprovechar, para la autoestima colectiva del equipo, el hecho de que fuera de casa pudiéramos sacar el partido adelante. Estamos contentos en un porcentaje de lo que queríamos conseguir, pero el resultado es lo que no nos ha acompañado", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram