Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La vuelta de Rami ha resultado vital 

Muro restaurado y plural para el Sevilla

Aunque arrastra molestias el jugador seguirá siendo un fijo.
 14-11-2015 12:19

Tras un calvario de lesiones que aún mantiene a Carriço junto a Pareja en el dique seco, la creciente competencia ha subido el nivel de la zaga con la recuperación de efectivos y la reivindicación de Mariano, que ya aprieta a Coke en la derecha.

El problema residía hasta hace poco en que Emery no encontraba ningún problema para decidir el cuarteto atrás y no porque lo tuviera muy claro por el alto nivel de los elegidos, sino porque, sencillamente, no disponía de más opciones.

El calvario de lesiones sufrido por el Sevilla en el arranque liguero se ha cebado especialmente con la zaga, hasta el punto de no haber alternativas a los disponibles y de, incluso, verse obligado a realizar reconversiones para completar la retaguardia. A este déficit se sumaba el bajo rendimiento de Mariano Ferreira en sus primeros pasos como sevillista, posiblemente por falta de adaptación, lo que, según el entender de Unai, limitaba sus cartas en el carril diestro a Coke, que no gozaba ni de un solo descanso.

Por ende, durante buena parte de lo que va de temporada, la competencia brillaba por su ausencia en la defensa blanquirroja, lo que, lógicamente, ha jugado en contra de sus garantías, por el cansancio acumulado por los jugadores y la ausencia de opciones a la hora de buscar soluciones. Sin embargo, esta situación ha experimentado un giro muy positivo para los intereses nervionenses, con un sensible aumento de la rivalidad en las distintas posiciones y la consecuente pluralidad a las órdenes de Emery.
Algo que ha sido posible por dos circunstancias, la recuperación de efectivos y la reivindicación en sus últimas apariciones de Mariano Ferreira.

En el primer apartado ha resultado vital la vuelta de Rami, lo que ha permitido a Emery poder elegir, al menos, entre tres posibilidades, y decidirse por la pareja que entiende más compatible, aunque ante el Real Madrid, fruto de esta variedad, prefirió situar a Andreolli como compañero del galo en lugar de Kolo. El de Avion le había ganado la partida al italiano en el regreso de Rami, ostentando la titularidad, si bien el buen rendimiento el domingo del futbolista cedido por el Inter cierne una incógnita sobre este puesto de cara al choque contra la Real Sociedad.

Lo mismo ocurre en el carril derecho, en el que no cabía ninguna duda hasta hace pocas semanas, pues Coke había sido titular siempre hasta la jornada 9, en la que Unai le dio una oportunidad a Mariano. A partir de ahí fue sustituido durante los envites contra City y Villarreal y ante el Real Madrid lo sentó en favor del ex del Girondins, que ya empieza a sentirse cómodo y firmó una buena actuación contra los de Benítez.

Esta irrupción de Mariano, que suscitó muchas dudas en sus primeras intervenciones, le crea al técnico vasco el dilema que anhelaba desde el principio, con dos futbolistas a buen nivel en la diestra.
Menos dudas se plantean en la zurda, ya que Trémoulinas es un fijo, si bien, ahora, con la recuperación de Escudero ya hay alguien que le aprieta y una alternativa para fortalecer la muralla sevillista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal