Pocas sorpresas en el rendimiento de los descartes

Sin trampa ni cartón

Luces y sombras en los que salieron en verano por no contar para Emery, con Aspas y Deulofeu en un extremo, y Babá y Rusescu, en otro.

Sin trampa ni cartón
Algunos de los descartes del Sevilla para esta temporada. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
A veces el fútbol rompe las reglas y se desmarca con sorpresas alejadas de la lógica, pero, por lo general, en el Deporte Rey, los ´milagros´ se reducen a ocasiones contadas y terminan subyugadas bajo el peso de las circunstancias reales. Valga como ejemplo el rendimiento de los descartes del Sevilla del pasado verano en sus nuevos destinos, con conclusiones más cercanas de lo que se podía esperar que de la sorpresa en forma de explosión inesperada de algunos de los futbolistas que salieron por la puerta de atrás de Nervión.

Así ocurre por ejemplo con Rusescu, Babá o Cicinho. El rumano no logra asentarse en el Osmanlispor turco; el senegalés permanece inédito en el Marítimo por una lesión; y el brasileño no ha conseguido continuidad en la segunda brasileña.

Tampoco Manu del Moral está respondiendo a las expectativas, pues, aunque dispone de minutos, no logra marcar la diferencia en un Valladolid que había depositado esperanzas muchas en él. Javi Hervás, por su parte, ha llegado recientemente a la liga australiana al retrasarse su viaje por el visado, y espera debutar en breve.

Mejor parado ha salido Barbosa, que ostenta la titularidad en la Europa League con el Villarreal. También se ha redimido en parte Bryan Rabello, bien en lo individual en el Santos Laguna, pero mal en lo colectivo, con el vigente campeón en la zona baja de la tabla.

El extremo positivo lo personifican Aspas, referencia arriba del Celta, y Deulofeu, brillante en los últimos partidos con el Everton, mientras que Arribas y Denis Suárez están respondiendo en Deportivo y Villarreal.

Rusescu
El delantero rumano no ha encontrado su sitio en la liga turca, pues apenas ha jugado en el Osmanlispor, donde aún no ha marcado.

Cicinho
El brasileño no ha tenido la continuidad deseada en la vuelta a su país, pues ha disputado nueve partidos de los 21 posibles.

Deulofeu
Ha ido de menos a más y ahora está a un gran nivel, con cuatro asistencias y un gol en los últimos tres choques. Brilla en la sub 21.

Diogo Figueiras
Tras un inicio sin apenas oportunidades en el Genoa, el luso se ha hecho con la titularidad en las tres últimas jornadas de la Serie A.

Denis Suárez
Cuatro asistencias y un gol es el bagaje del pontevedrés en el Villarreal, donde alterna titularidad con suplencia. Marcelino confía en él.

Arribas
El madrileño es indiscutible en el centro de la zaga deportivista con un buen rendimiento; sólo ha visto hasta ahora dos amarillas.

'Manu' del Moral
Con más protagonismo desde que llegó Portugal, ha sido titular en los últimos seis partidos, pero ni ha visto puerta ni ha destacado.

Barbosa
Casi inédito en el Sevilla, Marcelino cuenta con él para la Europa League, donde ha recibidos tres goles en cuatro partidos.

Iago Aspas
Vendido en verano al no contar para Unai, ha vuelto en Vigo a su mejor versión. Titular en diez partidos, lleva seis goles y dos asistencias.

Babá
Una lesión le ha impedido estrenarse en su vuelta al club en el que destacó. Ha sido operado y está en proceso de recuperación.

Bryan Rabello
Lo ha jugado casi todo en un Santos Laguna mal clasificado y ha sido llamado por Chile, con la que disputó unos minutos ayer.

Hervás
El cordobés está a la espera de debutar en la A-League australiana, donde ha recalado recientemente tras desvincularse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram