Unos días antes jugarán en Copa

Apretados calendarios antes del derbi

Apretados calendarios antes del derbi
Sevilla y Betis ya miran de reojo al derbi. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Igualados en la tabla clasificatoria con quince puntos, Sevilla y Betis ya miran de reojo al primer derbi de la temporada, que tendrá lugar el sábado 19 de diciembre e las 20:30 horas. Hasta ese día, sin embargo, tantos los de Emery como los de Mel deberán afrontar un duro calendario que en el caso de los nervionenses se aprieta con dos decisivos encuentros de Champions, ante Borussia Mönchengladbach (25 de noviembre) y Juventus (8 de diciembre).

Además, ambos equipos deberán afrontar en el próximo mes la eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey, que en el caso de los béticos será más exigente, ya que mientras el Sevilla se enfrentará al Logroñés, de Segunda B, el conjunto de las trece barras deberá medirse al Sporting de Gijón, disputando la vuelta en El Molinón sólo unos días antes del derbi. Aún no hay fecha concreta para esa cita, pudiendo oscilar entre el martes y el jueves, opción poco probable dado que el duelo cainita se disputará el sábado.

En cuanto a las cuatro jornadas que ambos deben disputar hasta entonces, el Betis tendrá dos duros compromisos en casa ante Atlético y Celta, con dos salidas más asequibles a los feudos de Levante y Las Palmas. El Sevilla, por su parte, visita a Real Sociedad y Deportivo, mientras que en sus dos partidos como local recibirá a un rival directo como el Valencia y al Sporting.

La suerte está echada. Y mientras llega el esperado derbi, en la capital hispalense ya se debate qué equipo llegará por delante al mismo. Participa en la encuesta lanzada a través de www.estadiodeportivo.com
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram