Solo una vez ha ganado los cuatro partidos a los grandes

El éxito le sonríe al ser 'matagigantes'

El Sevilla acabó sexto en 11 de las 15 veces que ganó a Madrid y Barça.

El éxito le sonríe al ser 'matagigantes'
Imagen del partido ante el Real Madrid. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Aunque el arranque de temporada dista de ser el esperado, Nervión ha disfrutado con los suyos en dos mágicas noches que ya permanecen indelebles en la memoria colectiva del sevillismo.

No es muy habitual derrotar en una misma temporada a Real Madrid y Barcelona, como han logrado esta campaña los de Emery. Pero cuando se consigue, casi siempre es sinónimo de éxito. No en vano, de las quince ocasiones anteriores en las que los sevillistas actuaron de ‘matagigantes’, en once de ellas acabaron del sexto hacia arriba, algo que hoy día les concedería un billete para Europa.

Sólo cuatro veces fue capaz el conjunto nervionense de doblegar a merengues y culés y quedar lejos de la cabeza, con especial mención para la primera vez que lo hizo, en la 35/36, en la que acabó décimo en una Liga de doce equipos, sólo un punto por encima del descenso.

En el polo opuesto se encuentran los segundos puestos firmados en las campañas 39/40, la única en la historia en la que ganó los cuatro partidos a los dos grandes, 42/43, 50/51 y 56/57. En esos años se acumula la mayoría de precedentes de una gesta que, sin embargo, escasea en las últimas décadas, con los ejemplos más cercanos del Sevilla de Juande, que calcó lo realizado por Unai y los suyos dos campañas seguidas (05/06 y 06/07), acabando quinto y tercero. Sin duda, un dato alentador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram