Muestra su sentir en una carta

La Peña Sevillista de París, "llena de rabia y dolor"

La Peña Sevillista de París, "llena de rabia y dolor"
Algunos miembros de la Peña Sevillista de París. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con seis franceses en su plantilla, el Sevilla ha sentido con una especial sensibilidad los ataques terroristas perpetrados días atrás contra París, donde se encuentra además la Peña Sevillista La Liberté, de reciente fundación. De hecho, son muchos los aficionados nervionenses que se han preocupado por los miembros de ella. Todos se encuentran bien, pero viven muy de cerca el drama que se vive en la capital gala y han querido mostrar su sentir a través de una carta escrita por su presidente, Juan Luis Fajardo, que agradece la preocupación de todos los sevillistas.

Este es el contenido íntegro de la carta: 

Queremos antes de nada dar las gracias a todos los que habéis mandado mensajes de ánimo a través de las redes sociales. Mil gracias.
Es difícil escribir un artículo sobre lo que ha pasado en París. Solo quiero compartir nuestro estado de ánimo y confirmar que todos los miembros de la peña estamos sanos y a salvo. El viernes por la tarde tomamos una cerveza cerca de la plaza de la République. Yo tuve que irme a recoger a mi hijo sobre las 20h y llegamos a casa a las 21h. Media hora más tarde empezaron a llegar los mensajes vía Whatsapp...

“Tiros en el centro”
“tened cuidado”
“amenaza de bomba”


No necesito contar el resto, ya se ha visto mil veces durante este fin de semana en la televisión.
Seguimos en contacto toda la noche y en pocas horas todos los peñistas dieron señales de vida.

Hemos tenido suerte. La sala Bataclan, el Petit Cambodge, el Stade de France … lugares a los algunos de nosotros vamos con frecuencia y por suerte no fuimos el viernes.

Ayer fuimos a rendir un homenaje a nuestros amigos, vecinos, amigos de amigos, conocidos, vecinos de conocidos, vecinos de amigos… Esta vez nos ha tocado de lleno. Esta vez no somos espectadores, somos las víctimas.

Y al igual que ayer fuimos, volveremos. Y volveremos para tomar una copa, sentarnos en la terraza de un bar. Iremos a más conciertos, a más partido de fútbol. Porque NO TENEMOS MIEDO. Estamos tristes, abatidos, llenos de rabia y dolor. Pero no cederemos al miedo. JAMÁS.

El 25 estaremos en Monchengladbach. Con los nuestros. Los de colorao. Sean ateos, cristianos, musulmanes o judíos. Porque lo que buscan es separarnos; y no lo conseguirán.

París somos nosotros.

Juan Luis Fajardo
Presidente de la Peña sevillista de París “La Liberté”
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram