Recibe el VIII Dorsal de Leyenda

Honores a la casta y el coraje de Curro Sanjosé

El que fuese lateral izquierdo nervionense recibe el homenaje del club en un emotivo acto al que no faltaron amigos, familiares y 'rivales', como Gordillo o Dani, mito del Athletic.

Honores a la casta y el coraje de Curro Sanjosé
José Castro entregó el Dorsal de Leyenda a un emocionado Curro Sanjosé. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
En un emotivo acto, el Sevilla ha hecho entrega de su VIII Dorsal de Leynda a Curro Sanjosé, que se une de este modo a un selecto club compuesto por Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Ahucarro, Antonio Valero, Paco Gallego y Enrique Lora.

No cabía un alfiler en el antepalco del Sánchez Pizjuán, donde se dieron citas ex compañeros del homenajeado, como Campanal, Julián Rubio, Santi, Jiménez, Álvarez o Pablo Blanco, ex entrenadores como Manolo Cardo o el ex presidente Roberto Alés, además de los capitanes y algunos miembros de la actual primera plantilla, como Trémoulinas, Beto, Iborra, Coke o Escudero, amén del cuerpo técnico al completo.

Tampoco faltó el recuerdo para Hita, el 'Expreso de Algeciras', otro mítico defensor sevillista fallecido el pasado año, arrancando así el homenaje a un bravo jugador que defendió la camiseta sevillista durante 16 temporadas y 373 partidos, teniendo además el honor de ser el que más derbis ha ganado en la historia. Pero Sanjosé supo dejar la rivalidad en el campo. Al acto, de hecho, acudieron varios ex jugadores béticos, entre ellos su amigo Rafael Gordillo, que tomó la palabra. "He tenido la suerte de vivir muchos momentos contigo y también de ser zurdo y no coincidir en tu banda", bromeó el presidente de la Fundación del Betis. Y es que, todos los participantes quisieron destacar ese carácter racial de Sanjosé, homenajeado bajo el lema de 'casta y coraje'. Desde Manolo Jiménez, su sucesor, hasta Dani, mítico jugador del Athletic con quien protagonizó intensos duelos.


"Es un día de justicia para nuestra historia porque damos un lugar de privilegio a alguien que se lo merece, y lo hacemos cuando hay que hacerlo, en vida. Fue un hombre de un solo club con una actitud que honró y aún honra al sevillismo. Encarna como nadie nuestros valores de casta y coraje. Jugaba siempre con el corazón y sé de lo que hablo porque yo lo vi jugar y vibré con Sanjosé", señaló el presidente del club, José Castro, que se refirió al próximo compromiso del equipo en Anoeta y lanzó un mensaje: "Aprovechando la presencia de mis capitanes les digo que el ejemplo es Curro, peleando cada balón a muerte. Era un guerrero que no se achicaba nunca. Hoy te lo reconocemos con este dorsal de leyenda no merecido, merecidísimo".

Tras recibir de manos de Pedro Borrás la medalla de oro y el escudo de la Federación Andaluza de Fútbol, así como el Giraldillo que le entregó Juan Espadas, alcalde de la ciudad, Curro Sanjosé apenas pudo contener las lágrimas para poner fin a un emotivo acto que honra su trayectoria. "Para mi es un orgullo y un honor que el Sevilla me haya concedido este dorsal de leyenda. Gracias porque ha sido mi equipo de siempre. Gracias a también mi familia. Y viva el Sevilla", finalizó, acordándose también de todos los presidentes con los que coincidió y mandándole un abrazo a José María del Nido, "un gran sevillista y un gran presidente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram