Admite que en Nervión se insulta "muchísimo menos"

Tebas y la expulsión del Frente Atlético: "El Sevilla está en la misma línea con los Biris"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional admitió que está "convencido" de que va a "resolver el problema" de los aficionados más radicales del Sánchez Pizjúan.

Tebas y la expulsión del Frente Atlético: "El Sevilla está en la misma línea con los Biris"
Javier Tebas, en el acto de hoy aludió a la expulsión de los Biris del Sánchez Pizjuán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró que no concibe una Liga española sin el Barcelona ni los clubes catalanes, ironizando sobre la propuesta del primer ministro francés, Manuel Valls, de acoger al club azulgrana en la Ligue 1, porque "como siempre, los franceses quieren llevarse lo mejor de España", mientras que avisó de que los clubes tiene "cero peso internacional" y que ninguno de los candidatos a la FIFA le parece el "idóneo".

"No concibo una Liga española sin el Barcelona ni el resto de equipos catalanes, a los que tengo el mismo cariño que al Barcelona. Lo que ha dicho Valls, que no sé si lo dijo realmente, sería en una conversación amena. Quiso llevarse lo mejor de España, como siempre quieren los franceses", ironizó Tebas en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

Sobre los gritos independentistas que se repiten en el Camp Nou en el minuto 17 de cada encuentro, el dirigente apeló a los "resultados" de las últimas elecciones en Cataluña para asegurar que no son "mayoritarios", aunque reconoció que no le "gustan".

"No porque puedan o no gritarlo, sino porque me siento español y no concibo una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España. Me duele muchísimo lo que está pasando y espero que el Gobierno actúe como debe hacer un Estado de Derecho ante este desafío", sentenció.

En cuanto a los amaños de los partidos, recalcó que "no puede salir gratis deportivamente" hacerlo porque sería "horroroso", aunque aclaró que hay casos "en los que el club colabora activamente". "En el caso de Osasuna, el resultado del partido ante el Betis no afectó a terceros porque ambos acabaron descendidos, pero creo que va a ser imputado", indicó.

Por otro lado, en cuanto a las sanciones por insultos de las aficiones, Tebas apuntó que "todos" los grupos "dejarán" de ser un problema y felicitó al Atlético de Madrid por haber sacado al Frente Atlético del Fondo Norte del Calderón. "Me consta que el Sevilla está en la misma línea de trabajo y estoy convencido de que vamos a resolver el problema de los 'Biris'", añadió en relación a los continuos expedientes abiertos al equipo sevillista.

"Se insulta muchísimo menos de forma coreada que el año pasado y eso es saludable. Estamos intentando hacer un fútbol familiar, en el que uno se sienta orgulloso de animar a su equipo y creo que hemos avanzado muchísimo", prosiguió.

De todos modos, Tebas lamentó que en algunas gradas en partidos de alto riesgo se aconseje ir sin la camiseta rival. "No debería ser, pero las realidades sociales son las que son. Ojalá podamos un día retirar las gradas visitantes y que cualquier aficionado con sus símbolos pueda ir a ver el partido a la grada sin entrar por otra puerta y con gente que vaya con capuchas", deseó al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram