Posible reaparición de Reyes y opción de dos puntas

Las secuelas en el once del 'Virus FIFA'

Banega y Konoplyanka volverán muy justos de sus selecciones y Emery podría reservarlos de cara al Gladbach.

Las secuelas en el once del 'Virus FIFA'
Banega, Konoplyanka y Krohn-Dehli, en la imagen celebrando un gol. - Á. Palomo / A. Torvisco
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Los compromisos internacionales se han saldado en clave nervionense sin los temidos sobresaltos en forma de lesiones, y, más allá de las molestias en el talón de Krohn-Dehli y la dura entrada recibida por Kono, todos se encuentran en buen estado y listos para continuar con su rutina en Nervión. Sin embargo, esta positiva realidad no impide que el ´Virus FIFA´ pueda dejar secuelas para los intereses blanquirrojos, tanto en cuanto es muy probable que obliguen a Emery a prescindir en Anoeta de dos piezas vitales en su esquema, Konoplyanka y Banega. Y es que ambos, ausentes en el entrenamiento de ayer junto al danés, regresarán muy justos a Sevilla y apenas dispondrán de tiempo para preparar el choque contra la Real, por lo que todo apunta a que Unai les brindará descanso de cara al choque del miércoles en Champions.

Los dos futbolistas acumulan miles de kilómetros y 180 minutos en sus piernas tras completar los dos encuentros clasificatorios de sus combinados, correspondientes a la repesca para la Eurocopa en el caso del ucraniano y a la fase de clasificación para el Mundial, en el del argentino. El Sevilla ha intentado que Kono no haga escala en Ucrania antes de poner rumbo a Sevilla y que volviera directamente por vía Italia para contar cuanto antes con él, mientras que con el medio era imposible solucionar este problema del tiempo, razón por la que Emery lleva tiempo pensando en alternativas.

Así las cosas, la posible ausencia del ´cerebro´ abriría la puerta a cambiar el dibujo, con la apuesta por dos delanteros aprovechando la recuperación de Gameiro y el paso al frente de Llorente e Immobile. De lo contrario, formaría en la zona ancha con un trivote con Krychowiak como fijo.
También gana enteros la reaparición del olvidado José Antonio Reyes, una opción viable por su capacidad para devolver parte de la magia perdida sin Éver Banega, y prácticamente asegurada si Konoplyanka se queda finalmente fuera. El utrerano ocuparía el costado diestro, lo que permitiría a Vitolo regresar a su posición natural.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram