Tras el parón, sube la exigencia

Otro duro tramo del calendario para autodefinirse

Los de Emery afrontarán nueve partidos en un mes, que coronarán con el derbi. Antes, iniciarán su andadura en Copa y se jugarán su futuro en Champions.

Otro duro tramo del calendario para autodefinirse
La plantilla sevillista espera encontrar la regularidad tras el parón. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La victoria ante el Madrid, como sucediera en el anterior parón frente al Barça, supuso un importante bálsamo para poder trabajar con más tranquilidad y afianzar conceptos durante estas dos semanas de parón, antes de afrontar otro duro y cargado tramo del calendario.

A cuatro puntos de Europa y a seis de la Champions, los de Emery se acercan a cumplir el primer tercio del campeonato sin haberse encontrado a sí mismos, capaces de tumbar a los dos grandes al calor de su afición y de no conocer aún la victoria fuera de casa, ante rivales de la zona baja como Málaga, Las Palmas o Levante. Así, la visita a Anoeta de este sábado dará el pistoletazo de salida a un intenso mes en el que los nervionenses disputarán hasta nueve encuentros con el objetivo de hallar esa regularidad que antes les caracterizaba y que brilla por su ausencia en este arranque de temporada.

El calendario liguero, además, parece suavizarse, después de haberse medido ya a los actuales seis primeros clasificados. Así, después de visitar a una Real Sociedad en plena crisis, que ha optado por destituir a Moyes y contratar a Eusebio como sustituto, el conjunto blanquirrojo se medirá también a otros rivales en teoría asequibles, como Deportivo, a domicilio, y Sporting, en el Pizjuán, aunque entre medias también habrá que recibir a un rival directo como el Valencia y el colofón será el derbi del sábado 19 de diciembre, en el feudo del eterno rival.

Además, a estos cinco choques ligueros hay que sumar los dos primeros de Copa del Rey, ante el Logroñés, y las dos ‘finales’ de Champions, en las que los de Unai se jugarán el ser o no ser. La primera, en Mönchengladbach, donde pelearán por mantener vivas sus opciones de pasar a octavos de final, algo que sólo conseguirían con una victoria y un ‘pinchazo’ de la Juventus ante el City. En el peor de los casos, sin embargo, la última jornada ante la ‘Vecchia Signora’ también puede ser determinante para, al menos, amarrar la tercera plaza y jugar la Europa League. Lo contrario sería un fracaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram