El colegiado anuló un gol legal a Immobile en la primera parte

Real Sociedad 2-0 Sevilla F.C.: La historia se repite en Anoeta

Krychowiak cometió dos errores dentro del área que costaron sendos goles; tampoco hicieron mucho más los de Eusebio, que sí aprovecharon sus ocasiones.

Real Sociedad 2-0 Sevilla F.C.: La historia se repite en Anoeta
Xabi Prieto aprovechó un error de Krychowiak para sentenciar el partido. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
La historia se repite. Este Sevilla es capaz de ganar a Barcelona y Real Madrid y de perder en el siguiente partido ante un rival más asequible. Esta tarde, dos regalos de Krychowiak enterraron las esperanzas de romper la racha negativa fuera de casa. El polaco recordó la aciaga mañana de Arribas la temporada pasada en Anoeta, donde los nervionenses cayeron en un partido loco. Ya no valen las excusas. Este Sevilla estaba hecho para aspirar a mucho más que divagar sin rumbo por la zona media y las jornadas siguen pasando.

Unai Emery introdujo varios cambios en el once titular ante la Real Sociedad. Banega y Konoplyanka, que lo jugaron todo con sus selecciones, se quedaron en el banquillo, entrando en su lugar Reyes e Iborra. Immobile repitió de inicio como ante el Real Madrid.

El técnico nervionense puso un once con muchas torres, seguramente intentando sacar petróleo del balón parado. Al Sevilla le costó un poco entrar en el partido, pero comenzó a despertar con un buen robo de Immobile que a punto estuvo de transformar en gol Iborra. Precisamente al italiano le anularon un gol legal por fuera de juego en el minuto 12.

Cuando mejor estaba el conjunto sevillista, en la tarde de hoy jugando de negro, llegó la inoportuna lesión de Andreolli. El italiano tuvo que retirarse en camilla tras lesionarse solo en un mal gesto. Kolo entró en su lugar pero esos minutos que estuvo el juego parado beneficiaron a los locales.

Cuando el juego se reanudó, los de Eusebio comenzaron a llevar la iniciativa pero sin definir en la portería de Rico. Ya en el tramo final, el Sevilla volvió a dominar y pudo irse con ventaja en el marcador con un disparo de Reyes que se marchó cerca de la escuadra y un cabezazo de Rami que atrapó Rulli.

Tras el paso por vestuarios el Sevilla salió más enchufado y tuvo muy cerca el gol. Primero Immobile se encontró con un paradón de Rulli a una mano tras un genial pase de Iborra, y poco después Vitolo desperdiciaba una doble ocasión dentro del área. Entre medias, Sergio Rico es lucía a una buena volea de Xabi Prieto. Emery dio entrada a Konoplyanka por Reyes pero el ucraniano apenas apareció en el día de hoy.

Cuando el partido estaba más abierto, que podía decantarse para cualquier lado, Krychowiak cometió un error garrafal al despejar un córner hacia atrás que no desperdició Agirretxe para fusilar a Sergio Rico. El gol realista fue tal mazazo que sin tiempo para reaccionar, el polaco volvía a fallar en un despeje de cabeza y el balón lo recogía Xabi Prieto para hacer el segundo cuatro minutos después.

Con el 2-0 se acabó el partido. El Sevilla no pudo reaccionar y la Real Sociedad durmió el partido con un par de cambios y alguna que otra falta. Cierto es que el Sevilla no hizo mereció perder hasta que hizo dos regalos, y que le anularon un gol al principio y muy diferente habría sido la historia. Pero las excusas se van acabando y también el tiempo. De nada sirve ganar al Real Madrid o Barcelona si luego se pierde ante Villarreal o Real Sociedad.

Y ahora toca viajar a Mönchengladbach, donde espera el equipo de Schubert que está en su mejor momento de la temporada. Toca reaccionar ya.

- Ficha técnica:
Real Sociedad: Rulli, Mikel, Iñigo, Yuri, Illarra, Elustondo (Carlos Martínez 87'), Pardo, Canales (Bergara 80'), Bruma (Oiarzabal 62'), Xabi Prieto y Agirretxe.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Trémoulinas, Andreolli (Kolo 21'), Rami, Mariano; N'Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Iborra, Reyes (Konoplyanka 62') e Immobile (Gameiro 74').

Goles: 1-0 (73') Agirretxe; 2-0 (77') Xabi Prieto.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó al sevillista Andreolli y a los locales Yuri e Irrallamendi.

Incidencias: Estadio de Anoeta. 19.865 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram