Hay "ilusión de hacer un gran partido"

Emery: "La solución a la mala racha es trabajar"

El entrenador nervionense analizó el partido ante el Borussia Mönchengladbach en sala de prensa. "Nuestro reto es estar por encima de ellos", aseguró.

Emery: "La solución a la mala racha es trabajar"
Emery, junto a Banega en sala de prensa. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, analizó en la sala de prensa del Borussia Park el partido que disputará mañana ante el Gladbach. "Conocemos al Borussia de la temporada pasada, han cambiado algunos jugadores pero tienen buenas individualidades, con mucha movilidad y es difícil para los equipos rivales. Eso se ha traducido en una buena racha, nuestro reto mañana es enfrentarnos y estar por encima de ellos en todo eso", aseveró el míster nervionense.

Preguntado sobre si se podrá ver una versión mejorada del Sevilla fuera de casa, donde aún no ha ganado esta temporada, Emery comentó: "Son retos con oportunidades presentes. En estos tres años hemos ido creciendo. Este año en Champions, que es un reto mayor, tenemos una oportunidad, hay que disputarla y disfrutarla. Desde la confianza en dar la mejor versión y jugarnos las opciones que tenemos de pasar a octavos, aún siendo mínimas".

El Sevilla llega al partido con todas las posibilidades abiertas. Con opciones de ser segundo de grupo en la última jornada, de certificar la presencia en al Europa League e incluso de ser último de grupo. "Planteamos lo que está en nuestras manos, mañana ganar supondría algo grande, es una oportunidad, añadiendo el hecho de que hay que ofrecer mejoras, qué mejor que en este escenario. El equipo ha rendido en grandes escenarios aunque quizás sin resultados. El partido de Manchester sirve como referencia. Ahora solamente tenemos un pensamiento, ganar mañana", admitió.

La parte mental será muy importante: "La línea del trabajo marca la preparación. En el día a día, ofreciendo trabajo. El grupo está comprometido, concienciado, sabe que además de cosas que hacemos bien, faltan otras para coger el impulso necesario. A esto se añade que es un escenario en el que todo el mundo quiere jugar. Tiene la ilusión, la esperanza de hacer un gran partido contra un gran rival".

La solución para romper la mala racha fuera de casa: "Sé cuál es la solución: trabajar. El trabajo conlleva todo, mejorar aspectos defensivos, ofensivos, encontrar el equipo competitivo que nos haga ser mejores... Estoy seguro que la primera victoria llegará y será la autoestima precedente para la siguiente. Mañana hay una oportunidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram