Participa en un programa radiofónico como comentarista de la jornada de Champions

Rajoy comentará el partido del Sevilla FC

Parece una broma de mal gusto, suena a inocentada teniendo en cuenta la situación de máxima alerta terrorista que se vive en Europa con medio mundo en pie de guerra, pero es cierto. Los candidatos a la presidencia y el actual presidente andan de ronda electoral. Los primeros paseándose...

Rajoy comentará el partido del Sevilla FC
Increíble pero cierto. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dedicará la tarde-noche de mañana a hablar de fútbol. - JOAQUÍN ADORNA
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Parece una broma de mal gusto teniendo en cuenta la situación de máxima alerta terrorista que se vive en Europa, con medio mundo en pie de guerra, pero es cierto. Los candidatos a la presidencia y el actual presidente andan de ronda electoral. Los primeros paseándose por 'divertidos' programas de televisión, y Mariano Rajoy huyendo de un debate a cuatro -al que manda a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría- y, sin embargo, aceptando la oferta como comentarista de un programa de radio para la jornada de Champions.

Concretamente, el presidente del Gobierno comentará mañana en la cadena COPE los partidos de fútbol que disputarán el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC en la jornada de la Liga de Campeones. Así nos lo venden, aunque conociendo cómo se mueve la información en el mercado nacional, seguramente al partido del Sevilla le dedique un par de chascarrillos y poco más. ¿Se atreverá Rajoy a nombrar las virtudes futbolísticas de Krychowiac, kolodziejczak o Konoplyanka? ¿Les llamará por su nombre o mejor, para no complicarse, recurrirá a los cómodos apodos de Krycho, Kolo y Kono? Llegado el caso, apuesten por lo segundo. Tras lucirse en el programa 'Tiempo de Juego', el jefe del Ejecutivo, según informa la COPE, será entrevistado en otro espacio deportivo, 'El Partido de las 12', donde ya han participado otros dos candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 20 de diciembre, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Todo fenomenal. Una magnífica clase política con un profundo sentido del Estado a la que no le basta con hablar de fútbol en las barras de bar. Mejor hacerlo desde cualquier púlpito con audiencia que lance una voz atronadora con la que silenciar la corrupción o el paro, por poner alguno de los muchos temas que realmente importan a la sociedad.

A nuestros políticos no les basta el escenario de terror creado por el terrorismo islámico, con el que ya tendrían suficiente. Tienen tanto que callar de lo importante, que mejor hablar de lo accesorio. Increíble, pero cierto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram