"El que no esté dolido es que no siente esto", dice

Emery: "Para ganar, hay que tener ocasiones"

El técnico del Sevilla achaca a la falta de acierto la derrota ante el Gladbach, que deja al Sevilla fuera de la Champions.

Emery: "Para ganar, hay que tener ocasiones"
Unai Emery, entrenador del Sevilla F.C.. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El técnico del Sevilla, Unai Emery, achacó a la falta de acierto la derrota ante el Gladbach, que deja al Sevilla fuera de la Champions. "El equipo ha querido ganar. Ha tenido fases ofensivas bonitas, con dominio sobre el rival, pero hemos estado desacertados para lo mucho que hemos generado. Si, además concedes al rival... Creo que ellos, con menos, han tenido más acierto. Tenemos que mejorar situaciones defensivas. No puede ser que todo lo que podamos ofrecer hacia arriba nos genere situaciones atrás donde seamos más débiles. Pero el equipo ha buscado ganar, ha hecho un partido valiente, con protagonismo. Podría haber sido un partido bonito, con un resultado muy diferente, si hubiéramos tenido más acierto".

Para el preparador vasco, "la fortaleza del grupo ha estado por encima" del equipo. "Se termina la Champions para nosotros, con la ilusión que teníamos. El partido era importante para tener opciones y sobre todo para entrar en ese segundo objetivo de la Europa League. Afrontamos la última jornada con la ventaja ahora del Borussia, pero mantendremos esa ilusión", continuó el entrenador sevillista".

Además, el técnico trató estos otros asuntos durante la rueda de prensa posterior al partido. 

Soluciones: "Estamos en una constante búsqueda de soluciones. Para ganar hay que tener ocasiones, pero también hay que tener acierto. Hemos generado más en ataque de lo que hemos recibido en defensa, pero hemos estado desacertados. La parte en la que debemos estar satisfechos es en lo que ha propuesto el equipo con balón. Ahora, hay que trabajar en la finalización y en defensa, jugando así o jugado más replegados, como otras veces. Es una búsqueda constante del equilibrio. Yo quiero generar ocasiones, pero no quiero que mi equipo sufra tanto en defensa. No hemos cumplido las expectativas en esta competición y tenemos que generar ahora una nueva ilusión de cara a la Europa League y a través de la Liga, que es como se consigue el ambicioso objetivo de volver a esta competición".

Vestuario tocado: "Es un vestuario maduro y responsable, pero el que no esté dolido es que no siente que no hayamos podido hacer algo más en esta competición. Ahora bien, tenemos que levantarnos y ampliar nuestros objetivos, buscándolos con trabajo. Los técnicos tenemos que analizar y ver qué estamos haciendo mal. Nuestro camino es volver a ilusionarnos tras esta desilusión. Ese es nuestro punto de mira y nuestra motivación. Queremos disfrutar en el último partido para ganarlo y acceder a la Europa League. Tenemos que levantarnos".

¿Fracaso?: "Queda mucha temporada. Una vez que llegamos a la Champions, sabemos que las expectativas son más altas, pero también más difíciles de cumplir. No tengo la sensación de haberme equivocado al quedarme porque también era previsible por el grupo. El objetivo es que el Sevilla pueda volver a jugar esta competición y vamos a trabajar por ello. El club se ha asentado en una base social sólida y económica importante, independientemente de si yo soy el entrenador. Yo estoy contento incluso en estos momentos difíciles para tener renovadas ilusiones para continuar trabajando mañana".

Los fichajes, sin casta: "Yo no tengo ninguna decepción con los futbolistas. Es un grupo que trabaja por mejorar y que tiene su implicación en el equipo, pero a partir de ahí tenemos que mejorar e incluso en que adquiramos entre todos una mentalidad más fuerte. Pero eso también es un trabajo que se va edificando en base a partidos, y es verdad que algunos jugadores aún deben mejorar en eso, pero es un proceso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram