Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"El que no esté dolido es que no siente esto", dice 

Emery: "Para ganar, hay que tener ocasiones"

Unai Emery, entrenador del Sevilla F.C..
 25-11-2015 23:32

El técnico del Sevilla achaca a la falta de acierto la derrota ante el Gladbach, que deja al Sevilla fuera de la Champions.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, achacó a la falta de acierto la derrota ante el Gladbach, que deja al Sevilla fuera de la Champions. "El equipo ha querido ganar. Ha tenido fases ofensivas bonitas, con dominio sobre el rival, pero hemos estado desacertados para lo mucho que hemos generado. Si, además concedes al rival... Creo que ellos, con menos, han tenido más acierto. Tenemos que mejorar situaciones defensivas. No puede ser que todo lo que podamos ofrecer hacia arriba nos genere situaciones atrás donde seamos más débiles. Pero el equipo ha buscado ganar, ha hecho un partido valiente, con protagonismo. Podría haber sido un partido bonito, con un resultado muy diferente, si hubiéramos tenido más acierto".

Para el preparador vasco, "la fortaleza del grupo ha estado por encima" del equipo. "Se termina la Champions para nosotros, con la ilusión que teníamos. El partido era importante para tener opciones y sobre todo para entrar en ese segundo objetivo de la Europa League. Afrontamos la última jornada con la ventaja ahora del Borussia, pero mantendremos esa ilusión", continuó el entrenador sevillista".

Además, el técnico trató estos otros asuntos durante la rueda de prensa posterior al partido. 

Soluciones: "Estamos en una constante búsqueda de soluciones. Para ganar hay que tener ocasiones, pero también hay que tener acierto. Hemos generado más en ataque de lo que hemos recibido en defensa, pero hemos estado desacertados. La parte en la que debemos estar satisfechos es en lo que ha propuesto el equipo con balón. Ahora, hay que trabajar en la finalización y en defensa, jugando así o jugado más replegados, como otras veces. Es una búsqueda constante del equilibrio. Yo quiero generar ocasiones, pero no quiero que mi equipo sufra tanto en defensa. No hemos cumplido las expectativas en esta competición y tenemos que generar ahora una nueva ilusión de cara a la Europa League y a través de la Liga, que es como se consigue el ambicioso objetivo de volver a esta competición".

Vestuario tocado: "Es un vestuario maduro y responsable, pero el que no esté dolido es que no siente que no hayamos podido hacer algo más en esta competición. Ahora bien, tenemos que levantarnos y ampliar nuestros objetivos, buscándolos con trabajo. Los técnicos tenemos que analizar y ver qué estamos haciendo mal. Nuestro camino es volver a ilusionarnos tras esta desilusión. Ese es nuestro punto de mira y nuestra motivación. Queremos disfrutar en el último partido para ganarlo y acceder a la Europa League. Tenemos que levantarnos".

¿Fracaso?: "Queda mucha temporada. Una vez que llegamos a la Champions, sabemos que las expectativas son más altas, pero también más difíciles de cumplir. No tengo la sensación de haberme equivocado al quedarme porque también era previsible por el grupo. El objetivo es que el Sevilla pueda volver a jugar esta competición y vamos a trabajar por ello. El club se ha asentado en una base social sólida y económica importante, independientemente de si yo soy el entrenador. Yo estoy contento incluso en estos momentos difíciles para tener renovadas ilusiones para continuar trabajando mañana".

Los fichajes, sin casta: "Yo no tengo ninguna decepción con los futbolistas. Es un grupo que trabaja por mejorar y que tiene su implicación en el equipo, pero a partir de ahí tenemos que mejorar e incluso en que adquiramos entre todos una mentalidad más fuerte. Pero eso también es un trabajo que se va edificando en base a partidos, y es verdad que algunos jugadores aún deben mejorar en eso, pero es un proceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Bas Dost celebra un gol con el Sporting.
Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost, pretendido por el Sevilla para reforzar la punta de lanza de Pablo Machín,...

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Tras una irregular primera temporada como sevillista, marcada en buena medida por las lesiones,...

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Con 25 años y sólo 11 minutos disputados en Primera, no parece que Borja Iglesias...

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

El adjunto al director de fútbol nos cuenta sus primeros días en el cargo, la dinámica de trabajo...

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

El legendario portero soviético Rinat Dasseav aseguró a Efe ante la Copa del Mundo...

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Juan Carlos Unzué, quien fuera portero del Sevilla entre 1990 y 1997, conoce de primera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal