Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El conjunto de Emery ya no depende de sí mismo para ser tercero de grupo 

Gladbach 4-2 Sevilla F.C.: Otra noche de pesadilla en Europa

Stindl celebra el 1-0 tras cazar un disparo de Xhaka.
 25-11-2015 23:16

Noche para olvidar en Europa, y van varias. El sueño de jugar la máxima competición continental se está tornando en una auténtica pesadilla, que puede dar al traste con una temporada ilusionante. Es cierto que el Sevilla hoy volvió a perdonar lo imperdonable y su rival no, pero más flagrante es la escasa reacción de Emery.

Otra noche para olvidar en Europa. El sueño de jugar la máxima competición continental se está tornando en una auténtica pesadilla, que puede dar al traste con una temporada ilusionante. Es cierto que el Sevilla hoy volvió a perdonar lo imperdonable y su rival no, pero más flagrante es la escasa reacción de Emery.

El Borussia Mönchengladbach comenzó con un ritmo alto, intentando poner en apuros a la zaga sevillista pero pronto el Sevilla empezó a rondar la portería de Sommer. Gameiro avisaba con una buena acción individual dentro del área pero su disparo, muy forzado, lo mandaba a córner el meta germano. En dicho saque de esquina el Sevilla tiró de estrategia pero el chut de Krohn-Dehli no fue bueno.

El conjunto de Schubert tuvo el balón la mayor parte del encuentro, y cada vez que rondaban la frontal del área nervionense probaban a Sergio Rico. Los alemanes no se lo pensaban. Traoré dejó su sitio a Drmic por lesión al cuarto de hora.

En el 19', Konoplyanka tendría la mejor del Sevilla en la primera mitad. El ucraniano lanzó la contra para Gameiro, el galo se la devolvió dentro del área y a apenas dos metros del portero, Konoplyanka no acertaba con un buen golpeo y Sommer sabaca el balón.

Los alemanes seguían con su patrón de juego: cerca de la portería, disparo. Y así llegó el tanto de Stindl. Xhaka se sacó un tiro desde la frontal y Stindl metía la pierna en el segundo palo para desviar la trayectoria y batir a Sergio Rico.

Con el tanto, los de Schubert dieron un paso atrás pero el Sevilla no lo supo aprovechar. Banega no estaba fino, no tenía la clarividencia de otros días, Vitolo tampoco andaba bien, solo Konoplyanka ponía en apuros a la zaga germana con su velocidad. El Sevilla acabó la primera mitad volcado en la meta de Sommer pero sin puntería.

Tras el paso por vestuarios no cambiaría la historia en absoluto. Emery tardó demasiado en mover ficha. El cambio de Krohn-Dehli estaba cantado, muy mal el danés. Pero quizás se esperaba la entrada de Llorente o Immobile y no la de N'Zonzi, que tampoco aportó más que el danés.

El Sevilla perdonó, tuvo hasta dos claras ocasiones para empatar. Una en las botas de Gameiro tras una genial asisntencia de Konoplyanka y otra del ucraniano, cuyo disparo se marchó rozando el palo de Sommer. No fue el día de Gameiro, que podría estar todavía fallando ocasiones si no hubiera sido cambiado en el 76' por Llorente ya con el 2-0 en el marcador tras el tanto de Johnson.

Este cambio podría ser la gota que colmara el vaso pero habría para más. Raffael hacía el 3-0 tras recibir solo en el corazón del área y batir por bajo a Sergio Rico que ya había salvado algún que otro gol cantado. En el cuarto de hora que estuvo Llorente sobre el césped dio la razón a la afición y se la quitó a Emery. El ex de la Juventus metió un genial pase para Vitolo tras recibir de espaldas y el canario batió con un toque sutil por alto a Sommer.

Sin embargo, sin apenas tiempo para saborear el gol de Vitolo, Stindl hacía el 4-1 con un tiro raso desde la frontal. El partido ya hacía rato que estaba roto y era un correcalles, pero el Sevilla fallaba sus ocasiones y el Gladbach, no.

Pero Emery se reservó un último cambio. ¿Immobile? Nada más lejos de la realidad. Mariano por Coke, lateral por lateral pese a estar eliminado de la Champions y sin depender de sí mismo para ser tercero de grupo. Este cambió colmó el vaso de la paciencia de la afición.

Ya en el tiempo añadido, Banega hacía el 4-2 desde el punto de penalti tras engañar a Sommer. Pero no había tiempo para más. Aún queda un partido, ante la Juventus, pero ya depende del otro encuentro del grupo para estar en la Europa League, pero para eso debería ganar a los 'bianconeri', una hazaña que hoy parece más lejos que nunca. En cuanto al crédito de Unai, no sabemos el que seguirá teniendo en la dirección deportiva tras este partido, en la afición, casi agotado.


- Ficha técnica:
Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Nordtveit, Christensen, Wendt, Jonhson (Elvedi 86'), Dahoud (Schulz 79'), Stindl, Xhaka, Traoré (Drmic 13') y Raffael.

Sevilla F.C.: Rico, Trémoulinas, Rami, Kolo, Coke (Mariano 82'); Krychowiak, Krohn-Dehli (N'Zonzi 64'), Banega; Vitolo, Konoplyanka y Gameiro (Llorente 76').

Goles: 1-0 (29') Stindl; 2-0 (68') Johnson; 3-0 (77') Raffael; 3-1 (82') Vitolo; 4-1 (83') Stindl; 4-2 (91') Banega, de penalti.

Árbitro: Damis Skomina (esloveno). Amonestó al sevillista Banega y al local Dahoud.

Incidencias: Borussia Park. 46.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"
Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

El centrocampista Roque Mesa ha afirmado que el Sevilla "ya sabe" que quiere continuar,...

Machín debe tomar ya una decisión

Machín debe tomar ya una decisión

Una vez conocido que será Caparrós la cabeza visible de la planificación...

El club quiere que Emilio de Dios continúe

El club quiere que Emilio de Dios continúe

Joaquín Caparrós llegará con un grupo de trabajo con nombres nuevos, pero el...

La International Champions Cup, por LaLiga TV

La International Champions Cup, por LaLiga TV

Acaba de terminar la temporada y el aficionado medio ya está sediento de fútbol....

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

La Comisión Antiviolencia ha propuesto dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla "por...

El Mundial de Mercado, en duda

El Mundial de Mercado, en duda

Tras la lesión del meta del United Sergio Romero y las dudas de Biglia, Gabriel Mercado se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal