El director deportivo del Sevilla es optimista

Monchi: "Si somos intensos y homogéneos, podemos ganar"

El de San Fernando espera ver en Mönchengladbach un equipo como el de las ocasiones importantes ante un rival "diferente, porque lo gana todo". Pese a ello, confía en que se repita lo del año pasado.

Monchi: "Si somos intensos y homogéneos, podemos ganar"
El alto ejecutivo espera que su equipo haga las cosas bien esta noche. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director deportivo del Sevilla, que dice no conocer a esta hora la alineación que opondrá Emery al Gladbach, se muestra optimista de cara al duelo de esta noche. "Confío en que el equipo recupere el nivel competitivo que está dando en casa. Ésa es mi sensación hoy. Sabiendo que el partido es importante y que nos jugamos lo que nos jugamos, el triunfo puede estar más cerca", ha asegurado en Radio Marca Sevilla, donde aseguró cuál debe ser el camino: "El juego en Manchester puede ser la referencia, no así el resultado. La línea de Tiblisi o el Etihad Stadium es buena, pero también la del año pasado en este escenario, cuando el equipo, a un nivel parecido al de ahora, superó cinco salidas sin ganar y se impuso".

Con todo, Monchi tiene claro que "va a ser un rival diferente, no ya sólo por tener nuevo entrenador, sino por el estado de ánimo, que es distinto, porque lo ganan todo. Los va a apoyar su afición", al tiempo que destaca los futbolistas claves del Borussia: "Para ellos, Xhaka es fundamental; si él juega, el equipo juega. No estuvo en el Sánchez Pizjuán por sanción. Más allá de él, Hazard, Stindl, Traoré o Raffael han recuperado su nivel"

Se refirió también el alto ejecutivo nervionense a una hipotética eliminación del equipo, en la que prefiere no pensar aún: "Debemos ir paso a paso. Tenemos un partido difícil hoy; hay que pensar en ganarlo para seguir adelante en la Champions, una competición que tanto nos ha costado conseguir. Si la Juve suma más puntos y no puede ser, la Europa League tampoco es desdeñable". Para lograr el objetivo, una receta clara: "Tenemos que ser intensos y homogéneos como bloque al defender. Ellos construyen su juego desde la posesión. No hacen para nada fútbol directo, sino que triangulan lo que haga falta hasta generar espacios. Si somos capaces de robar balón y ser intensos en la presión, tendremos opciones, porque ellos acumulan muchos hombres por delante del balón y tienen laterales largos. Más o menos como el año pasado. Así, podremos correr y hacerles daño. Esta temporada, cuando hemos ganado a equipos importantes es porque hemos tenido un alto índice de efectividad, con nuestro portero y nuestra defensa entonados. Si somos intensos, podemos ganar"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram