Ha aumentado la asistencia un 20% en los últimos meses

La afición del Sevilla, la mejor de la Liga

La LFP ya señaló al Sánchez Pizjuán como el que mejor porcentaje de ocupación tenía de todos los estadios de Primera división.

La afición del Sevilla, la mejor de la Liga
Así animaba el Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La decepción del sevillismo tras los últimos resultados es directamente proporcional a la ilusión que esta plantilla había generado. El regreso a Champions, la llegada de los Llorente, Rami, Konoplyanka.., el partidazo de Tiflis, etc. habían alimentado unas expectativas que, de momento, no se han cumplido. Pero que sí se han visto traducidas en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla roza el lleno, cuando no lo logra, en casi todos los encuentros. El famoso 'no te abones, no cabemos' no se ha puesto este año, pero bien podría valer. Según un estudio de la web deportesyfinanzas.com, en los últimos 12 meses el coliseo nervionense ha crecido en afluencia en 6.269 espectadores, lo que quiere decir que alberga un 20% más aficionados que la temporada anterior (30.860) y hasta la LFP lo ha encumbrado como el estadio español que mejor porcentaje de ocupación ha alcanzado -a 31 de octubre- en el inicio de campeonato, con un 85,83%, por delante de Eibar y Real Madrid.

La afluencia media hasta ahora, en los tres primeros meses de competición, es de 37.129 espectadores. Un apoyo que el Sevilla nota y, pese a los dos primeros tropiezos, ha sido clave para que se venciera aquí a Real Madrid y Barcelona y para que el equipo mantenga la compostura en la Liga gracias a los puntos de casa. Ahora llegando dos finales, Valencia y Juventus, en las que la fiel afición volverá a ser clave.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram