El Sevilla F.C. lleva 12 años con este programa

Arranca la iniciativa sevillista, 'Sácale Partido al Cole'

José Castro avanzó que, este año, como novedad "los alumnos visitarán el Sánchez-Pizjuán para transmitirles los valores del Sevilla FC y del deporte".

Arranca la iniciativa sevillista, 'Sácale Partido al Cole'
José Castro acompañado por los capitanes, Reyes y Coke. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Echa a andar una temporada más uno de los programas más premiados del Sevilla F.C., 'Sácale Partido al Cole'. La Fundación pretende incidir en que educación, salud y deporte deben ir de la mano. En base a estas premisas, miles de chicos han recibido los consejos de presidente y jugadores a lo largo de los doce años que lleva este programa.

Tal y como afirmó José Castro en la presentación de esta nueva edición, celebrada hoy viernes en el Sánchez-Pizjuán y a la que asistieron los capitanes Reyes y Coke, esta campaña "nos centraremos en ocho centros. Como el resto de años, habrá visita a los colegios, pero como novedad traeremos también al alumnado al estadio para transmitirles a nuestros pequeños y pequeñas los valores del Sevilla F.C. y del deporte. Les daremos charlas con nuestros técnicos y profesionales, remarcando los valores de la tolerancia y el respeto al rival, bandera de nuestra acción Cordiality. Con 'Sácale Partido al Cole', el Sevilla F.C. evidencia su implicación con la educación de los ciudadanos y ciudadanas del futuro. Pero, sobre todo, predicamos con el ejemplo cuando decimos que el Sevilla F.C. no es sólo fútbol".

"Porque nos volcamos con nuestro entorno social, (continuó el presidente), porque nuestra grandeza se debe a ese mismo entorno. Y porque, además de formar a jugadores, tenemos una voluntad inequívoca de formar a personas, tanto dentro como fuera del club. Este año, por tanto, queremos dar un pasito adelante con el formato de nuestro programa escolar, que no sólo sale a los colegios, sino que también los recibe y los educa en nuestros valores". Unas palabras gratamente recibidas por el medio centenar de alumnos del CEIP Prácticas Aneja, que previamente hicieron un tour por el estadio para conocer cada rincón de un Sánchez Pizjuán en plena transformación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram