Estadísticas

Una peligrosa costumbre para el Sevilla

De 18 partidos oficiales, los de Emery han perdido ya diez, mientras que en todo el curso pasado sólo cayeron 11 veces.

Una peligrosa costumbre para el Sevilla
En casa ha perdido ya tres partidos, mientras que la pasada campaña sólo ganó el Madrid. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Comienza a convertirse en un inquietante hábito. No hay una única causa ni un único culpable, aunque la afición señala con más fuerza al banquillo, pero de lo que no hay duda es de que este Sevilla que tanto ilusionaba en verano ha borrado la sonrisa de sus aficionados al mismo ritmo que acumula derrotas.

Los números hablan por sí solos. En 18 encuentros oficiales, el conjunto de Nervión sólo ha celebrado cinco victorias, firmando tres empates y sufriendo hasta diez derrotas: cinco en Liga, cuatro en Champions y la Supercopa de Europa.

Unos pobres guarismos que se vuelven si cabe más alarmantes al compararlos con la temporada pasada. Entonces, los de Emery sólo perdieron once partidos en todo el curso, aunque comenzaron del mismo modo, cayendo ante el Madrid en la lucha por el primer título de la campaña. Luego le siguieron una sola derrota en Europa, ante el Feyenoord, y otras ocho en Liga (sólo tres más de las actuales).

Además, tomando como referencia la 13/14, en la que el arranque liguero fue similar, llama la atención que el Sevilla no padeció su décima derrota entre todas las competiciones hasta mediados de marzo. Acabó sufriendo quince.

Es lejos del Sánchez Pizjuán donde se acentúan los males de un equipo que sigue sin conocer la victoria como visitante. En total, son ya nueve los desplazamientos realizados, con un pobre bagaje de tres empates, ante Málaga, Levante y Eibar, y seis derrotas: Las Palmas, Villarreal y Real Sociedad, en Liga; Juventus, Manchester City y Gladbach, en Champions.

De este modo, el sevillismo no festeja un triunfo de su equipo fuera de casa desde la última jornada de la pasada Liga, cuando se impuso por 2-3 al Málaga el ya lejano 23 de mayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram