Entendería unos posibles pitos

Emery: "Estamos deseando que llegue la hora del partido"

El técnico del Sevilla admite que mañana tendrán enfrente un "equipo de nivel top" y que la plantilla está con ganas de expresarse "delante de su afición".

Emery: "Estamos deseando que llegue la hora del partido"
Emery, con ganas de que llegue la hora del partido. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva tras el entrenamiento matutino del equipo. No será el último, pues el míster esperara a la suave sesión de mañana domingo para dar a conocer la lista de convocados. Sobre el importante partido ante el Valencia, comentó: "Venimos de dos grandes temporadas, los dos entramos en Champions. Después de unos éxitos importantes la exigencia viene de seguido y nos está costando. En la Liga está el objetivo de entrar en Europa y tenemos que conseguir una línea de rendimiento y credibilidad. Veo al equipo concentrado, con ganas, enfrente tendremos un equipo de nivel 'top'. Es una prueba como la del Real Madrid. La afición tiene ganas de ver a un buen Sevilla y de que nosotros le empujemos".

En casa, el Sevilla muestra una cara muy distinta que a domicilio, algo que equipo debe corroborar ante el Valencia. "Jugamos en casa, en la competición que marca la regularidad, la que nos da crédito para los principales objetivos. Queremos hace un buen partido y estar más arriba en la clasificación. Y sobre todo, coger autoestima, confianza, mantener esa línea de intensidad y juego en casa. Tenemos que fortalecer todo lo bueno que estamos haciendo en casa", admitió Emery, que trató otros temas.

Entiende la frustración de la grada: "Siempre considero que en casa tenemos que generar un plus. La afición estará con el equipo cuando vea que el equipo le corresponde. Eso hace la suma, y esa línea queremos mantenerla fuerte. Sufrimos derrotas en casa pero el equipo tuvo arrestos de casta y coraje y estuvimos a punto de remontarlo. Mañana nos viene un equipo en diferente sentido, que se encuentra mejor fuera de casa, también vienen de una derrota en Europa pero ganaron al Celta 1-5, y es un equipo difícil de ganarle. También está la necesidad de hacer un buen partido y que transmitimos ilusión".

Recibimiento de la afición: "La afición quiere ganar, es una exigencia en las que nos movemos todos. Yo conozco a la afición, y cuando le das, ellos están contigo, el fútbol es un juego serio, pero no deja de ser un juego y tenemos que conseguir que la afición se levante de sus sillas".

Nuno y Emery, en situaciones parecidas: "Yo espero al mejor Valencia, y preparo a mis jugadores para el mejor Valencia. Yo les pongo los partidos que han hecho buenos. Ganaron al Celta 1-5 y no es fácil".

Las palabras de Vitolo sobre que había que correr más: "Es un pedazo de pan además de un grandísimo futbolista. Él me dijo que no había dicho eso, que estaba sacado de contexto, que dijo que había que correr mejor".

Partido de ansiedad, ambos técnicos se la juegan: "Nosotros somos profesionales, estamos adaptados, el fútbol es una exigencia alta. Representamos a un club tan importante como el Sevilla y eso supone tener mucha gente detrás. Ahora es momento para trabajar, transmitir tranquilidad dentro de la responsabilidad. Dentro del vestuario hay responsabilidad y ellos saben que tenemos que ofrecer mejores cosas. Sabemos dónde estamos y estamos preparados para que la afición, en un momento dado, nos pite. Es algo normal, pero estamos unidos. Hemos sido fuertes en momentos difíciles. Está siendo un Liga irregular, salvo el Barcelona, todavía nadie se posiciona. Estamos para enganchar unos puntos que nos sitúen".

Muy motivados para el partido: "Tenemos una necesidad de puntos. Todos estamos deseando que llegue las 20:30 horas, que nos expresemos delante de nuestra afición, tenemos que engancharla. El reto es mantener esa ilusión, estar en Europa y participar otra vez en la Champions. Es el reto del Sevilla estando Emery o no".

Sistema juego ante el Valencia: "Estamos buscando la mejor manera para ser superior al equipo rival. En casa siempre queremos tener el balón, en San Sebastián fue diferente, más físico, en Monchengladbach quisimos tener el balón... Vamos trabajando en diferentes versiones pero no vamos a cambiar lo que nos va bien en casa. Hay que tener una regularidad ganando partidos contra equipos que no son Madrid y Barcelona".

Falta marcar primero en el partido: "Estamos trabajando en esa dirección. Estamos llegando a portería pero también recibimos muchos disparos. Trabajamos en ambas vertientes. En los dos últimos partidos tuvimos opciones de marcar antes y ganar y acabamos perdiendo. Trabajamos eso a nivel colectivo, la segunda línea y la estrategia nos tiene que dar más goles. Tenemos que ser más agresivos en defensa, de no recibir tantos disparos. Buscamos soluciones constantemente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram