Alabó el buen partido de Escudero

Emery: "No es suficiente con ganar en casa para estar en Europa"

El entrenador nervionense se mostró satisfecho con el triunfo ante el Valencia pero ya piensa en los próximos duelos fuera de casa.

Emery: "No es suficiente con ganar en casa para estar en Europa"
Emery espera romper la racha fuera de casa tras ganar al Valencia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido en sala de prensa tras la victoria ante el Valencia en el Sánchez Pizjuán. El análisis del míster nervionense fue amplio. "Tiene diversas lecturas en función de la superioridad que hemos tenido ante 11, ante 10 y ante 9 jugadores. Contra 11, el equipo estuvo bien posicionado en el campo. Necesitábamos, desde la seguridad defensiva, ser fuertes ofensivamente. No hemos concedido y hemos generado ocasiones ante un equipo fuerte. Ya con dos jugadores más, había que cerrar el partido con el segundo gol, no lo hemos logrado pero sí impedimos que ellos creasen incertidumbre con ocasiones que pudieran costar el empate", ha comentado.

Preguntado si la victoria se le ha antojado corta después un dominio tan claro, Emery ha dicho: "El equipo quiere jugar bien, en posicionamiento, en tener la pelota, en abrir campo... y sobre todo ganar. Hay que generar ocasiones y llegarán los goles. También necesitábamos mejorar en defensa y ellos no han llegado nunca a nuestra portería. Los tres puntos eran importantes, hay que marcar una línea de regularidad en casa y ahora pensar en el Logroñés y el Deportivo".

Optimista para romper la mala racha fuera de casa: "El trabajo es el único camino que conozco para conseguir confianza. Tenemos que ganar credibilidad y regularidad que no tenemos. No es suficiente con ganar en casa para lo que el club y la afición ambicionamos, que es estar en Europa. El miércoles intentaremos ganar, coger confianza y repartir minutos".

El partido de Escudero: "Tiene unas cualidades muy buenas, para eso le contratamos. Ha ido de menos más, aunque le hemos cambiado porque se hizo daño en el codo y aún no tiene ritmo de competición. Los laterales son muy importantes porque nos dan amplitud y mucha profundidad en nuestro juego ofensivo".

La estrategia no funciona, hasta 17 córners ante el Valencia: "Es verdad. Hay que seguir trabajando para buscar la eficacia. En los córners y en las jugadas de estrategia buscamos la variedad, la sorpresa y el saber aprovechar nuestras capacidades y es cierto que no estamos teniendo acierto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram