Critica la actitud de Gómez Miñán

Alés: "No van a destituir a Castro así como así"

El que fuera presidente sevillista lamenta que haya intereses ajenos al club

Alés: "No van a destituir a Castro así como así"
Roberto Alés (izquierda), junto a Pepe Castro, presidente sevillista - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La ´guerra´ accionarial ha estallado en Nervión. Los tiempos de paz parecen haber pasado a mejor vida y ahora se abre un incierto escenario con dos bandos enfrentados. De un lado, la familia Del Nido, con el apoyo de Gómez Miñán, que desea acabar con la sociedad ´Sevillistas de Nervión´ para gozar así de mayor poder y volver a regir los designios del club; de otro, José Castro, junto a Roberto Alés, el grupo de Utrera y el vital sostén de Rafael Carrión, que apuestan por la continuidad y la estabilidad.

Sin duda, una convulsa situación, con denuncias cruzadas entre las cabezas visibles de ambos bandos, Castro y Del Nido Carrasco, que lamenta hondamente Roberto Alés, una de las voces más autorizadas dentro del sevillismo.

"Estoy profundamente disgustado porque un club centenario como el Sevilla no se merece que sus dirigentes estén enfrentados. Creo que esto se va a resolver. Quiero llamar a la cordura del presidente y el vicepresidente, para que sus diferencias no lleguen al río y que el club siga estable, como hasta ahora", aseguró ayer en la Ser el ex presidente, que realizó una defensa encendida del actual máximo mandatario: "Castro me está sorprendiendo a mí mismo por su forma de ser y llevar el club. Pido al sevillismo que apoye a Castro porque yo voy a morir con él porque estoy con él a muerte. Lo siento por los que desean otra cosa pero nuestro presidente es Pepe Castro y no lo van a destituir así como así".

Además, Alés no se mordió la lengua y cargó contra aquellos que, en su opinión, pretenden desestabilizar la entidad: "No conozco su intención, pero me puedo imaginar muchas cosas. Se tratará de disolver la sociedad (´Sevillistas de Nervión´) para que cada uno coja su parte de acciones, un porcentaje importante con el que aumentaría su accionariado. Eso me duele porque esta sociedad se creó para la estabilidad del club, no para desestabilizarlo, como están haciendo ahora. Pero hay intereses económicos personales que la gente tiene en la vida. No entiendo el papel de Gómez Miñán, no se está comportando como sevillista".

Ante esta situación, y teniendo en cuenta su propia experiencia, el ex dirigente ve complicado que ambas partes vuelvan a darse la mano, pero insistió en su mensaje de cordialidad: "Difícilmente tendrá solución, porque cuesta trabajo restaurar las heridas. Lucharé por intentarlo, pero no puedo confirmar que lo vaya a conseguir. Luchamos por quitar en su día de en medio a Antena 3, y luego hemos dado estabilidad al club durante muchos años. Pido a la gente enfrentada que piensen en el Sevilla y no en sí mismos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram