Entrevista a Coke

"Emery es un ganador y Mel se volvía loco conmigo"

"Emery es un ganador y Mel se volvía loco conmigo"
Coke, en las Setas de la Encarnación. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
En una entrevista con la web de la LFP, realizada en un emblemático emplazamiento de la capital hispalense como son las Setas de la Encarnación, el capitán sevillista Jorge Andújar, Coke, repasó su pasado, su presente y su futuro.

"Buena parte de mi espíritu se forjó en la cantera del Rayo, donde ingresé con nueve años y me fui con 24. He conocido mucha gente, que me ha enseñado muchísimo. Era un trabajo enorme para mis padres, pero ellos veían que deportivamente iba creciendo, con unos valores que ellos querían para mí", apunta el lateral derecho, que cree haber "madurado más en dos años que en todos los anteriores", pues "los primeros en el Sevilla no fueron fáciles; en el segundo, además, tampoco jugaba mucho. Ni el equipo andaba bien ni mis actuaciones eran buenas", entre otras cosas porque pasó "de un estadio de 15.000 personas a otro de 45.000". No obstante, el vallecano ha aprendido "a sobrellevar la presión y la pasión" que le exige su profesión.

Coke observa que, "desde que llegó Emery" al banquillo sevillista, él ha ido "creciendo, porque es un entrenador le da mucho recorrido a los laterales, que quiere que ocupen ese espacio por sorpresa", lo que "beneficia" a sus condiciones de juego. Además, "se trata de alguien ganador, que cree que hay que dar un paso adelante en las competiciones para ser protagonista", lo que concuerda con el modo de pensar del vallecano. Además, el diestro aprendió "muchas cosas de Pepe Mel" en su etapa como franjirrojo, cuando él "era joven y cometía muchos errores". Tantos que recuerda entre risas: "A veces, se volvía loco conmigo, pero aprendí mucho en tres años y medio con él".

Para el zaguero, el salto de calidad del Sevilla se ha basado mucho "en el compañerismo, en la solidaridad, en ser un núcleo que no se rompe por ningún consciente, porque, siendo conscientes de que no se tiene a los mejores jugadores del mundo, el éxito va por el otro camino". Coke pretende dar a entender a la grada "que el equipo va a luchar hasta el final por los objetivos". Evidentemente, se queda con los títulos, que son "muy difíciles de conseguir", pero considera más importante "el camino recorrido, los abrazos tras los partidos que no salían bien".

Por último, analizaba un poco la Liga, resaltando a Messi y Cristiano, que "están un paso por delante de los demás y son determinantes", con lo que los demás deben "saber sufrir y tirar de solidaridad" para batir a Barcelona y Real Madrid. El objetivo sigue siendo "jugar la Champions, que supone seguir al máximo nivel, aunque la Liga española es muy complicada", por lo que se conforma con "llegar a las dos últimas jornadas con opciones, como los dos últimos años", porque "el Sevilla nunca tiene que salir de Europa"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram