Por el SevillaFC-ValenciaCF

Enésima propuesta de sanción para el Sevilla

Enésima propuesta de sanción para el Sevilla
Imagen del partido entre el Sevilla y el Valencia. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa3 min lectura
La Liga de Fútbol Profesional ha vuelto a emitir una nota informativa donde recoge las denuncias sobre la jornada 13 enviadas al Comité de la Competición Profesional.

Una semana más, el partido del Sevilla es el único encuentro de Primera División propuesto para sanción por LaLiga. Esto reza el comunicado de la LFP:

1. En el minuto 35 del encuentro, y en el momento que un jugador visitante es expulsado tras recibir su segunda amonestación, unos 300 aficionados locales dispersados entre los aproximadamente 1.500 aficionados que se ubican en los sectores n11, n12, n20 y n22 de la grada Gol Norte, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como "Biris Norte”, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos "ADIOS HIJO PUTA, ADIOS". Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados de dichos sectores, ni tampoco por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron todos ellos en la zona descrita anteriormente, y únicamente por aficionados dispersados en esos sectores.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Sevilla FC SAD, ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

En diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles propios del Sevilla FC con las normas de acceso al recinto.

El Sevilla FC continúa desarrollando su campaña de prevención contra la violencia, el racismo, la xenofobia e intolerancia en el deporte, bajo la denominación “ANIMAR NO ES INSULTAR. INSULTAR NO ES ANIMAR” - CORDIALITY. Dicha campaña incluye cuñas y spots en la radio y televisión del Sevilla FC; artículos en la revista oficial del Sevilla FC; notas en la web oficial y RRSS del Sevilla FC; así como e-mailing a los socios del Sevilla FC. El club dispone de un protocolo definido de comunicación de todas las medidas que está adoptando en la campaña de prevención.

En los accesos a las localidades por parte de voluntarios del Sevilla FC se repartieron octavillas de la campaña CORDIALITY.

El nombre de la campaña CORDIALITY está presente en diferentes partes del estadio.

Se realizaron exhaustivos controles y registro de aficionados, bolsos, mochilas, en las puertas de acceso del estadio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram