A lo largo de la historia, 19 jugadores han vestido las dos camisetas en Primera

Una gran colonia sevillista en Riazor

Una gran colonia sevillista en Riazor
Arribas, Navarro y Víctor Sánchez del Amo, tres exsevillistas en el Depor. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Sobre el césped, cada uno luchará por sus intereses. Pero jugar en Riazor siempre es algo especial para el Sevilla, merced al hermanamiento existente entre las aficiones de ambos equipos. Un nexo de unión que esta temporada se acrecienta más si cabe, ya que en el vestuario coruñés habita una importante colonia nervionense compuesta por cuatro ex sevillistas, incluido el propio entrenador deportivista, Victor Sánchez del Amo.

El que fuese jugador madridista actuó como ayudante de Míchel durante el año que éste se sentó en el banquillo blanquirrojo, recibiendo elogios por su preparación de la estrategia. Una experiencia que, aunque no se tradujo en buenos resultados en el Pizjuán, sí le sirvió para tomar las riendas del Depor el pasado curso y salvarlo. Un logro que le ha permitido continuar al frente del conjunto gallego, que esta temporada se ha reforzado con Fernando Navarro y Arribas, ambos procedentes del Sevilla, por donde pasaron con éxito desigual, y el canterano nervionense Luis Alberto, cedido por el Liverpool, al que fue traspasado en 2013 por ocho kilos.

Pero ellos no son los únicos que han vestido las camisetas de ambos conjuntos. A lo largo de la historia han sido 19 los jugadores que han militado en los dos equipos, abriendo la veda un histórico como Campanal II, que militó 16 temporadas en el Sevilla. Otro histórico es Arsenio Iglesias, que bastantes años más tarde dirigió al 'Super Depor', aunque fue a partir de los noventa cuando esta relación se hizo especialmente prolífica, llegando procedente de La Coruña Nando, Alfredo y Bebeto, si bien el 'crack' brasileño apenas jugó cinco encuentros como blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram