"Ha sido una fase de grupo muy difícil"

Allegri: "Pasar la fase de grupos era el objetivo"

Allegri: "Pasar la fase de grupos era el objetivo"
"Sergio Rico paró dos remates a Pogba y Morata, pero esto es el fútbol". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, admitió tras perder 1-0 con el Sevilla y ceder el liderato del grupo al Manchester City que está "algo decepcionado" por la derrota, pero resaltó que "en la 'Champions' pasar la fase de grupos ya es un éxito", además de que les tocó de los grupos "más difíciles".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Allegri dijo que no está "preocupado para nada" por que puedan tocarle rivales más fuertes al ser segundos y reiteró que "cuando participas en Champions, ya pasar esta fase es un éxito".

"El equipo creció mucho. Hoy teníamos en el campo jugadores jóvenes de gran calidad, que seguro que en el futuro seguirán creciendo", subrayó el técnico italiano, para quien "el objetivo era pasar esta fase", lo que recordó que lograron la pasada jornada, un partido antes de acabar, "pero claro también hace falta la suerte".

Además de precisar que "ya se verá el resultado del sorteo" para los octavos de final y que "en marzo empieza otra 'Champions', porque en esa época las fuerzas ya no son las mismas", aseveró que "el Barcelona, el Bayern Múnich y el Real Madrid son los favoritos para la final".

Aun así, Allegri recalcó que, si a la 'Juve' le toca alguno de estos rivales, tendrán que "hacer todo lo posible para afrontarlos".

Tras restar importancia a la falta de acierto del español Álvaro Morata, pues afirmó que "jugó un buen partido, aunque a veces se pueden cometer errores", consideró que "cinco o diez minutos antes del 1-0" podían "haber gestionado mejor" el encuentro, después de que su equipo jugara "a un ritmo muy alto durante 60 minutos".

"Entonces, empezamos a tener un poco de prisas y concedimos oportunidades al Sevilla, que jugaba en casa", lamentó el técnico 'bianconero', que añadió que "el partido se hizo más intenso y más duro, sobre todo cuando el City empató".

A partir de ahí, destacó que hicieron "todo lo posible para empatar" y tuvo un "tiro al palo con Dybala", además de que "Sergio Rico paró dos remates a Pogba y Morata, pero esto es el fútbol".

"Ahora tenemos que concentrarnos en el próximo partido de liga contra el Fiorentina, recuperar fuerzas y jugadores para el domingo. Quedan ocho días en los que habrá dos partidos muy importantes antes de Navidad", señaló Allegri, quien espera contar ya con el delantero croata Mario Mandzukic y el lateral uruguayo Martín Cáceres.

Reconoció que "ha sido una fase de grupo muy difícil" y que, pese al segundo puesto, está "contento" con sus jugadores, y bromeó al aludir al goleador del Sevilla, el exdelantero del Juventus Fernando Llorente, al indicar que le hubiera "gustado que hoy hubiera tenido fiebre, porque no habría marcado".

"Estoy decepcionado por la derrota, pero, como ha sido así, mejor que haya marcado Fernando porque ha sido un gran profesional con la Juve y le deseo lo mejor para su trayectoria", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram