'Canterano' de la Juventus

El 'derbi' de Ciro Immobile

El 'derbi' de Ciro Immobile
Immobile, en sus inicios con la camiseta de la Juventus. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Especialmente peculiar es el caso del italiano Ciro Immobile, que hoy podrá medirse de nuevo ante la Juventus, equipo con el que debutó como profesional en la Serie A del Calcio el 14 de marzo de 2009, ante el Bolonia, después de que un año antes la ´Vecchia Signora´ hubiera pagado 800.000 euros por él para incorporarlo a su filial.

Un partido en el que sustituyó a Del Piero, su primer ídolo, y tras el que no vendría una etapa llena de éxitos como jugador de la ´Juve´. Apenas jugó cinco partidos en dos temporadas en las que estuvo alternando con el filial; una falta de oportunidades que le hizo pasar por el Siena, en la Serie B, y el Grosseto, con el que sólo hizo un tanto. Sería finalmente en el Pescara, equipo con el que marcó 28 goles, donde se produciría su eclosión, siendo traspasado al Genoa, a la vez que la Juventus se guardaba un porcentaje de su ficha.

Y de ahí, al eterno rival de la ´Juve´, un Torino en el que acabaría explotando definitivamente y con el que se convertiría en el ´Capocannoniere´ de la Serie A con 22 goles durante la 13/14, ganándose la animadversión de todos los ´tiffosi´ de la ´Vecchia Signora´, como comprobó durante su presencia como sevillista en el Juventus Stadium. Peculiar historia la de este ´canterano bianconero´ que jugará su particular ´derbi´, ya que, en realidad, no es más que un fiel seguidor del Nápoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram