"Es para estar contento, fue un partido competido"

Emery: "Queríamos pasar a octavos, pero luego el grupo nos ha llevado a una realidad"

Emery: "Queríamos pasar a octavos, pero luego el grupo nos ha llevado a una realidad"
"Tenemos que encontrar muchas más vías para hacer gol". - C.V. / J.A.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico sevillista Unai Emery ha valorado en rueda de prensa la victoria lograda hoy ante la Juventus (10-). "Hoy ya no teníamos ilusión Champions, sino continuar en la Europa League, donde el equipo se siente cómodo, hábitat donde quiere estar".

Emery ha valorado el grupo con el que ha tenido que competir en la Liga de Campeones. "El grupo nos ha llevado a lo que se podía prever, lo hemos conocido in situ, dos equipos fuertes como City y Juventus, los dos primeros, partidos duros, de sufrimiento, marcado por los detalles. Y Gladbach. Es para estar contento, fue un partido competido"

El entrenador vasco también ha hablado de las dudas que está generando el equipo en lo que va de temporada "El fútbol es un generador de dudas constante. Convivimos con ello. Hay que saber disfrutar de estos momentos y poder tenerlos. Era el sexto partido de esta Champions, son partidos que hace que venga la gente, la exigencia aumenta. Si llegas o no es el reto que proponíamos. No hemos llegado, desde esa decepción hemos tenido que buscar nuestro lugar, hemos ganado en un partido muy duro. Hay que trabajar para darle estabilidad a ese trabajo con rendimiento. Ahora la Liga, donde aumentar esa credibilidad para ir hacia arriba, vendrá luego la Copa. Los puntos de inflexión son constantes. Lo que sí consideramos es que hay que crecer y mejorar, aprender desde nuestro rendimiento, encontrar exigencias para dar lo máximo".

Emery ha tenido palabras para uno de los futbolistas destacados en la noche de hoy, el guardameta sevillista Sergio Rico. "Partidos como hoy son oportunidades para crecer, ha sido un partido para asentar su confianza, para ver que quiere ser un portero del Sevilla importante".

"Si de cuatro somos tercero, lo que nos da. Queríamos el objetivo de pasar a octavos, pero luego el grupo nos ha llevado a una realidad. No hemos llegado al listón de ellos, tenemos que buscar nuestros máximos límites, nos queda margen, la puesta en escena del equipo es positiva. La convivencia con el equipo y el técnico ha sido siempre cercana, han estado juntos, con el equipo, con los jugadores, en la convivencia de cada partido y cada día la he visto, puntualizaba Emery en rueda de prensa.

El preparar nervionense ha sido cuestionado sobre la dificultad que está teniendo el equipo para hacer goles. "Tenemos que encontrar muchas vías para hacer gol. Es una parte del juego importante a la que hay que sacarle rendimiento, ya vamos dando pasos", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram