Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Necesita ganar y que no lo haga el Gladbach 

(Previa) Sevilla-Juventus: Por honor, por el trono, por Nervión

El Sevilla se juega ante la Juventus seguir en Europa y defender el título de su torneo fetiche

(Previa) Sevilla-Juventus: Por honor, por el trono, por Nervión
 08-12-2015 07:00

Esta noche no cabe lugar para la simplificación, para reducir a una mera ecuación matemática lo que se dirime en el Sánchez Pizjuan. Porque lo que se juega el Sevilla hoy ante la Juventus trasciende el factor estrictamente numérico y alcanza una dimensión emocional que le concede a esta cita una extraordinaria trascendencia.

La Champions se evaporó en Alemania, pero a los nervionenses se le acumulan las razones para abandonar la pobre imagen paseada en su regreso a la elite continental y exponer en su último alegato los argumentos que le situaron en la cima y que le permitan defender su posición de privilegio en la Europa League.

Por su trono. Por el orgullo de despedirse de esta competición como merece un club con su historial en el Viejo Continente y pugnar por ser el primero en lucir en sus vitrinas la Copa de la UEFA original. Por preservar el crédito de un proyecto que, tras malograr el premio de la Liga de Campeones, se quedaría profundamente tocado sin presencia más allá de los torneos domésticos. Y por encima de estos motivos, todos relevantes, el más importante, la verdadera razón de ser de cada planificación y el necesario motor para que el Sevilla continúe creciendo: la ilusión de la afición.

Hoy está en liza mantener la llama, que el sevillismo aparte las sensaciones negativas transmitidas hasta ahora por los suyos y crea en que todavía queda mucho por hacer en el presente curso. Es una final. Un antes y un después. La catarsis que reclama el sevillista. El golpe que le demuestre que este grupo respira el compromiso, la ambición y el denuedo de años anteriores. Que hay espíritu guerrero. Y armas con las que desarrollarlo para, como mínimo, que la esperanza no termine en Nervión y dependa su continuidad en Europa de lo que ocurra a 2.600 kilómetros, en Manchester. Porque lo primero es lo primero: sumar su segunda victoria en esta fase superando a la Juventus, líder del Grupo D y que se presenta en Nervión con la obligación de puntuar para asegurarse el liderato.

Si completa su ardua misión deberá entonces mirar al resultado en el Etihad Stadium, donde le bastaría cualquier marcador menos el triunfo del Gladbach, pues, en ese caso, imponerse a la ´Vecchia Signora´ sólo le valdría para pronunciar un digno adiós. Consuelo insuficiente pero que, al menos, no resultaría tan negativo como ni siquiera ofrecer un cabo al que aferrarse con otra evidencia de impotencia.

Enfrente habrá una Juventus en un momento óptimo, sin perder en la Champions e inmerso en una racha en la Serie A de cinco victorias, si bien el Sevilla replica esta estadística con diez triunfos en los últimos once compromisos europeos en el Sánchez Pizjuán.

Además, Emery recupera a su bastión en la medular, un Banega con la tarea de amenazar con su talento el orden transalpino, y a Trémoulinas, lo que genera la duda de si seguirá apostando por Escudero o devolverá al galo al once.

Tampoco está claro el inquilino de la banda derecha, aunque la profundidad de Mariano le brindaría cierta ventaja, ni el tercer hombre en la zona ancha: Iborra o N´Zonzi. Si la intención es jugar por fuera con laterales largos, la lógica apunta a los centímetros y llegada del valenciano, que se sumaría en ataque a la probable referencia de Fernando Llorente. El riojano podría ejercer de ´Caballo de Troya´ en una zaga con la que ha compartido dos campañas y sabe cómo desactivar, por lo que se postula como titular sin descartar a Gameiro, la variante preferida de Emery.

Sea como fuere, la consigna de esta noche no admite matices: ser el Sevilla que ha conquistado Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Un posible freno a la continuidad de Sandro en el Sevilla

Un posible freno a la continuidad de Sandro en el Sevilla

Hace varias semanas se daba por hecho que Sam Allardyce continuaría como técnico del...

Lenglet, "molesto", niega un acuerdo con el Barça

Lenglet, "molesto", niega un acuerdo con el Barça

Clément Lenglet ha cuajado una excelente temporada como sevillista que, lógicamente,...

Premio menor de Deschamps al Sevilla

Premio menor de Deschamps al Sevilla

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ofrecerá mañana una prelista de 35 futbolistas que...

Caparrós pide disculpas por su "feo y desafortunado gesto"

Caparrós pide disculpas por su "feo y desafortunado gesto"

Joaquín Caparrós ha recapacitado y ha pedido disculpas. El técnico fue cazado por las cámaras de...

El Sporting se queda fuera de la Champions; Jorge Jesús, más accesible

El Sporting se queda fuera de la Champions; Jorge Jesús, más accesible

El Sporting de Portugal perdió ayer ante el Maritimo por 2-1, lo que unido al triunfo del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal