Duelo entre la experiencia y la juventud en las porterías

Rico y un brillante espejo para mirarse

Rico y un brillante espejo para mirarse
Rico y Buffon defenderán las porterías esta noche en el Sánchez-Pizjuán. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
Aunque su ídolo y mentor no es otro que Andrés Palop, Sergio Rico vivirá hoy, sin duda, una noche especial. Enfrente, en la meta de la Juventus, estará uno de los mejores porteros de todos los tiempos: Gianluigi Buffon. Sin duda, todo un referente para un joven cancerbero, de sólo 22 años, que se abre paso en la elite al mismo tiempo que disipa dudas, confirmándose partido a partido como el guardián de la portería nervionense y contando incluso con la confianza de Del Bosque para la ‘Roja’.

En su incipiente carrera, el de Montequinto ha disputado 61 encuentros como profesional, separándolo todo un abismo de experiencia con su rival de esta noche. No en vano, Buffon debutó en la Serie A con el Parma allá por 1995, cuando el hoy cancerbero sevillista apenas tenía dos años. El de Carrara iniciaba así una leyenda que le ha llevado a disputar 754 partidos en sus 21 temporadas en la elite, en las que ha levantado 17 títulos.

Un envidiable palmarés que no ha restado un ápice de ambición al veterano meta italiano, de 37 años, que prevé un choque complicado en el Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram