El guardameta nervionense fue el héroe local en el Pizjuán

Sevilla FC 1-0 Juventus: Rico deja al Sevilla en Europa

Sevilla FC 1-0 Juventus: Rico deja al Sevilla en Europa
El Sevilla se quedaría el título de la Europa League en propiedad de volver a ganarlo. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa5 min lectura
El Sevilla continuará compitiendo esta temporada en Europa después de su sufrido triunfo de este martes ante la Juventus por 1-0 y beneficiarse de la victoria del Manchester City ante el Borussia Mönchengladbach, gracias a un cabezazo de Fernando Llorente, pero sobre todo a la actuación del portero Sergio Rico.

Hubo tensión y suspense hasta el final en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que vivió un partido trepidante, donde los locales mejoraron en la segunda parte para llevarse el premio del triunfo y del billete para seguir jugando en su torneo predilecto, la Europa League.

Un cabezazo de Llorente a la salida de un saque de esquina botado por Konoplyanka le bastó a los de Unai Emery para imponerse al campeón de la Serie A, que tuvo ocasiones muy claras para sacar algo más positivo, pero la figura de Sergio Rico se cruzó en su camino y le terminó por condenar al segundo puesto del Grupo D de la Liga de Campeones.

Los primeros 45 minutos tuvieron ritmo y control alterno por parte de los dos equipos. La Juventus aprovechó su superioridad en el centro del campo, mientras que los de Unai Emery tenían esa batalla perdida al no encontrar a Banega.

La 'Vecchia Signora' fue la primera en poner a prueba en acercarse a la portería rival, aunque enfrente se encontraría con un gran Sergio Rico, que tiró de agilidad para detener un cabezado de Sturaro en el 17'. A falta de dominar, el campeón de la Europa League respondió con una doble ocasión de Llorente y Konoplyanka, que se toparon con Buffon.

Sin embargo, la mejor ocasión de la primera mitad fue visitante. Un balón a la espalda de la zaga del conjunto andaluz llegó a la cabeza del talentoso Dybala que cedió el balón a un Morata quien con todo a su favor perdonó el 0-1. Buffon volvió a estirarse para detener el cabezazo de un motivado Llorente y Dybala fue el último en poner a prueba en el primer tiempo a Sergio Rico con una falta directa.

Tras el descanso, la Juventus, conociendo que el Sevilla tenía que ir a por el partido, empezaba a preferir la opción del contragolpe. Los de Emery no podían hacer daño a la sólida defensa 'bianconera', pero encontraron el gol en el recurso del balón parado, aspecto que últimamente están mejorando. Fernando Llorente le ganó la partida a Barzagli y dio un respiro a los suyos, a partir de entonces en manos del Manchester City de Pellegrini.

Tras el gol, Emery, que volvió a acertar en los cambios, metió inmediatamente a Krohn-Dehli por Konoplyanka en busca de ese ansiado control que paulatinamente iba teniendo, ayudado por la mejoría de Banega. La Juventus buscaba tomar más riesgos en busca del empate, más aún después de que la grada del Sánchez-Pizjuán estallara de alegría con la remontada del Manchester City, que enviaba al actual subcampeón de Europa al segundo puesto del grupo.

Dybala metió el miedo en el cuerpo con un balón al larguero, augurio de lo que se presumía un final repleto de tensión donde Sergio Rico tapó con acierto a Pogba y en el que Gameiro pudo sentenciar, pero definió mal en el mano a mano ante Buffon. El portero sevillista tuvo que emplearse a fondo una vez más para amargar la noche a Morata y enviar a la 'Vecchia Signora' como posible 'caramelo envenenado' para FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid al bombo de octavos.

El Sevilla volverá así a su competición fetiche, la UEFA Europa League, que de volverla a ganar se quedaría en propiedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram