Destaca la solvencia económica y deportiva

Castro presenta un beneficio de 10,5 millones de euros en el Sevilla

Castro presenta un beneficio de 10,5 millones de euros en el Sevilla
Castro llegó a la Junta de Accionistas del Sevilla acompañado por Del Nido Carrasco y José María Cruz. - F. R./A. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente del Sevilla, José Castro, ha abierto la Junta de Accionistas que el club celebra este miércoles con el informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 14/15, primer punto del orden del día y en el que el dirigente destacó la gran solvencia económica que presenta la entidad nervionense a día de hoy y gracias también a los importantes logros deportivos.

"Hemos cancelado nuestra deuda con Hacienda, cumplimos todos los ratios impuestos por la LFP y somos uno de los tres clubes más transparentes de la Liga. Nuestros jugadores son nuestros, cien por cien nuestros. No es casualidad que tengamos el quinto límite salarial de Primera", ha explicado José Castro, quien ha añadido que el Sevilla "ha incrementado el número de abonados, gasta más en nuestro principal activo, la primera plantilla. Todas estas cifras hacen que tengamos un beneficio de 10,5 millones de euros pese a haber elevado el gasto casi en 23 millones de euros".

Asimismo, ha recordado la conquista de la Europa League, "con una autoridad irrefutable y sin perder ningún partido en las eliminatorias". "Nos reinventamos campaña a campaña, con profesionales que asumen tan difícil reto. El éxito del Sevilla está en su gestión, en su eficacia, con el mejor director deportivo del mundo, Monchi. Incrementamos el gasto en 16 millones de euros en la plantilla. Combinamos ambición con prudencia. Esta fuerte inversión se tradujo en la mejor puntuación de nuestra historia en Liga de tres puntos, con 76. Jamás logramos tantas victorias y disfrutamos de un equipo tan sólido", ha manifestado el utrerano.

De otra parte, antes de su intervención, Castro ha informado a los accionistas de los últimos movimientos en 'Sevillistas de Nervión': "En SdN, en cuyo seno habían surgidos discrepancias, se han separado los socios que así lo querían para trabajar con consenso y sin fracturas. Los nuevos consejeros serán aprobados en el punto tercero". Estos, cabe recordar, son Pedro Ellauri, Luis Galán y José Luis Moscoso, quienes ocuparán los puestos de los salientes José María Manzano, Jesús León y José María González de Caldas.

Por su parte, el vicepresidente, José María del Nido Carrasco ha explicado que en la Junta se han dado cita "193 accionistas, que representan a 883". "Un total de 69.958 acciones se encuentran representadas, es decir, un 67,61 por ciento; por lo que se establece el 'quorum' para que comience la Junta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram